banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


SAP compra SwoopTalent

SAP compra SwoopTalent
SwoopTalent se fundó en 2012 en San Francisco (California, Estados Unidos)

Publicación:18-08-2021
++--

Una plataforma de Recursos Humanos impulsada por IA.

SAP sigue de compras con la adquisición de una plataforma de Recursos Humanos. Se trata de SwoopTalent, que se encarga de gestionar la propiedad intelectual y que conecta de manera automática los sistemas y datos de gestión de talento de las empresas para llevar a cabo tareas de analíticas, migraciones y machine learning.

Según ha desvelado SAP, la compañía planea integrar la tecnología de SwoopTalent en su suite de gestión SuccessFactors Human Experience. De esta manera, los clientes de SAP contarán con acceso a todo tipo de iniciativas de Recursos humanos. Entre ellas, a proyectos, becas, oferta de puestos de trabajo internos, mentoría o cursos. En cuanto a la analítica de personal, conocida como analítica de Recursos Humanos, puede ayudar a directivos a tomar decisiones sobre la plantilla de las compañías en las que trabajan.

SwoopTalent se fundó en 2012 en San Francisco (California, Estados Unidos). Sus creadores, Satish Sallakonda y Stacy Chapman, pusieron en marcha una plataforma impulsada por el proceso de lenguaje natural, la Inteligencia Artificial y el machine learning, que se encarga de combinar, analizar y entrenar datos de sistemas de recursos humanos muy diversos, así como también de flujos de trabajo.

Gracias a todo esto, SwoopTalent ofrece de manera continua vistas actualizadas de la plantilla de una empresa u organización. Muestra desde sus habilidades y capacidades a sus intereses y preferencias en cuanto a aprendizaje, lo que permite a los empleadores asignar y ofrecer a sus empleados diferentes iniciativas internas, o cursos de aprendizaje de habilidades que concuerden con sus aptitudes e intereses para el trabajo.

Amy Wilson, Vicepresidenta de Producto y Diseño en SAP, ha señalado que los algoritmos de talento e Inteligencia Artificial de la plataforma se encargan del desarrollo de perfiles de los empleados a partir de la recopilación de información de varias fuentes, eso sí, siempre con las regulaciones locales presentes, y contando con el consentimiento de los empleados, a los que se preguntan las preferencias que tienen y el tipo de información que quieren compartir. A finales de este año, está previsto que los perfiles cuenten con una solución que ofrecerá más oportunidades a los empleados, como recomendaciones de contenidos de aprendizaje y tareas. También serán progresivamente más individualizados a medida que vayan desarrollándose.

Según Stacy Chapman, de SwoopTalent, «las empresas están en un momento crucial, en el que el trabajo se está redefiniendo en cuanto a agilidad, propósito y cultura. Con gestión de la experiencia humana, SAP cuenta con la visión y estrategia correctas para ofrecer tecnología que permita a las personas conseguir más habilidades y crear una carrera que esté en línea con sus intereses y habilidades. Sap y SwoopTalent son una gran combinación en cuanto a cultura, y comparten los mismos valores«.

Meg Bear, CPO de SuccessFactors de SAP, destaca que «la oferta de individualización a escala requiere una plataforma potente y sofisticada que se extienda por varios sistemas. Al hacer que los datos de la plantilla sean más fiables y accesibles, podemos ayudar a nuestros clientes a conseguir información potente sobre sus empleados para formarles y reorientarles de manera eficaz, así como para hacer que su negocio esté preparado para el futuro. Los fundadores de SwoopTalent son líderes del sector del pensamiento con una probada experiencia en el uso de la gestión de datos, el machine learning y la analítica para impulsar los Recursos humanos y hacer que las organizaciones sean más competitivas«.



« Especial »