banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Samsung presentó su teclado invisible


Publicación:11-01-2020
++--

Mediante el teclado “invisible”, podremos escribir sobre una superficie y eso se trasladará a nuestro dispositivo

Se trata de un nuevo proyecto del Samsung C-Lab que trata de incubar nuevas propuestas que nos ayuden en la vida diaria, y sí, aunque parezca algo extravagante, un teclado invisible es algo que podría evolucionar para bien, imitando aquellos teclados holográficos que hemos visto figurar en series y películas de ciencia ficción.

Este teclado invisible es una demostración de fuerza proveniente del CES 2020 por parte de Samsung para hacer prevalecer su Inteligencia Artificial, la cuál es responsable del funcionamiento que podremos ver en pantalla. Mediante un teclado “invisible”, podremos escribir sobre una superficie y eso se trasladará a nuestro dispositivo.

La idea detrás de SelfieType es que podamos usar la comodidad de un teclado convencional ante los impedimentos de los teclados virtuales integrados en nuestros dispositivos. Un problema que sucede sobre todo cuando queremos enviar textos largos y nos encontramos ante el tedioso teclado de nuestro smartphone.

SelfieType funciona, en gran parte, con la cámara del dispositivo que permite seguir nuestros movimientos. Esto es para que la Inteligencia Artificial pueda traducir el movimiento de nuestros dedos en caracteres, todo esto sin proyectar absolutamente nada, por lo que no puedes ver ninguna tecla.

La IA se encargará de saber qué “tecla” se está pulsando con cada dedo y tanto nuestros movimientos como nuestro tecleo, se verá reflejado en el texto de la pantalla.

Por ahora es solo una idea y no lo veremos en ningún tipo de smartphone comercial.



« Especial »