banner edicion impresa

Sabias Que Deportes


Salud NL avala que Rayados cumplió pruebas

Salud NL avala que Rayados cumplió pruebas


Publicación:21-01-2021
++--

El secretario de salud del estado de Nuevo León, dijo que si los Rayados jugaron el partido contra el América fue porque "estaban negativos" en sus pruebas

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor Manuel de la O, secretario de salud del estado de Nuevo León, dijo que si los Rayados jugaron el partido contra el América fue porque "estaban negativos" en sus pruebas de coronavirus. En conferencia de prensa sobre los casos de Covid en la entidad, De la O Cavazos respondió a la pregunta: "¿Por qué se permitió que los Rayados jugaran ante el América, si había jugadores contagiados de Covid-19?", a lo que respondió: "Porque tenían la prueba y prácticamente estaban negativos, es por eso que jugaron".
Afirmó que ya hay acciones en conjunto entre la secretaría de Salud del estadio y el club regio: "Mi equipo está haciendo las acciones con el equipo de futbol de los Rayados para tener toda la normativa adecuada para que se cuiden". Y recomendó: "Hay que seguir cuidándose. Es sumamente contagioso, se contagió casi todo el equipo y cuerpo técnico".
Explicó que al hacer ejercicio, hay más posibilidades de contagiarse de coronavirus: "Cuando nosotros corremos, hacemos ejercicio no llegan a 1.5 o 2 metros de distancia las gotitas microscópicas de saliva con virus, llegan a 4 o 6 metros; al jugar con el balón, correr, brincar, esas gotitas llamadas gotitas de flush, llegan a 6 u 8 metros y si estás corriendo con el contacto físico, obviamente se incrementa el riesgo de contagiarse", afirmó el funcionario.


« El Universal »