banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Salesforce se apunta al streaming de contenidos

Salesforce se apunta al streaming de contenidos
Salesforce+ se presentará de forma oficial el próximo mes de septiembre

Publicación:12-08-2021
++--

Salesforce quiere ir mucho más allá del mundo del CRM.

Y tras entrar en el mundo de la formación on-line con su plataforma Salesforce Trailhead, ahora se dispone a entrar en el mundo del streaming de contenidos con su nuevo servicio Salesforce+.

De forma similar a Disney+, Netflix o Amazon Prime Video, en Salesforce+ los profesionales encontrarán un amplio catálogo de contenidos en vídeo, que podrán ser consumidos on demand y que en este caso, estarán orientados al desarrollo de carrera,  inspiración y liderazgo o casos de éxito en los que se reflejen buenas prácticas empresariales.

Salesforce+ se presentará de forma oficial el próximo mes de septiembre coincidiendo el Dreamforce, evento que una vez más volverá a desarrollarse de forma virtual. Sarah Flranklin, CMO de la compañía ha explicado el por qué de Salesforce+ en un reciente comunicado de prensa, en el que afirma lo siguiente:

«En los últimos 18 meses, hemos tenido que reimaginar cómo triunfar en el nuevo mundo digital. Hemos reimaginado nuestros eventos, cambiándolos por experiencias totalmente digitales, y hemos introducido contenidos nuevos, relevantes y originales. No vamos a retroceder, estamos creando el futuro ahora. Al igual que marcas como Disney, Netflix y Peloton han hecho con los servicios de streaming para los consumidores, Salesforce+ está proporcionando una plataforma de medios de comunicación empresarial siempre activa que construye relaciones de confianza con los clientes y un sentido de pertenencia para la comunidad empresarial.»

Precisamente, en este periodo de tiempo, sus Salesforce Studios se han mantenido realmente ocupados produciendo el material que se va a poner a disposición de los usuarios coincidiendo con este lanzamiento.

En este sentido, en la oferta inicial de contenidos de Salesforce+ se encuentra «Leading Thorugh Change», un programa semanal en el que se muestra a las empresas cómo pueden lidiar con los obstáculos que sigue presentando la pandemia causada por el COVID-19; «Connections» una serie en la que algunos de los CMO más importantes del mundo hablan de su experiencia a la hora de desarrollar campañas; o «The inflection Point», un programa en el que se entrevista a distintos CEOs de éxito.

Además el contenido está formado por píldoras de vídeo de pocos minutos, pensadas para consumir en el móvil y los cada vez más populares podcasts de audio. En los próximos meses, Salesforce+ estrenará aún más contenido original con líderes en campos como las ventas y los servicios, así como una nueva serie sobre cómo los Trailblazers se están reciclando para encontrar nuevas oportunidades profesionales.



« Especial »