banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Rusia suspende acuerdo de exportación de grano ucraniano

Rusia suspende acuerdo de exportación de grano ucraniano


Publicación:29-10-2022
++--

Rusia suspendió su participación en el acuerdo para la evacuación de trigo y otros productos agrícolas de los puertos ucranianos tras el ataque masivo.

Moscú.- Rusia suspendió su participación en el acuerdo para la evacuación de trigo y otros productos agrícolas de los puertos ucranianos tras el ataque masivo lanzado este sábado con drones contra sus buques en la bahía de Sebastopol, Crimea, informó el Ministerio de Defensa del país.

"A la luz del acto terrorista llevado a cabo por el régimen de Kiev este 29 de octubre con la participación de expertos británicos contra los barcos de la Flota del mar Negro y buques civiles que participan en la seguridad del corredor de cereales, la parte rusa ha suspendido su participación en la aplicación de los acuerdos sobre la exportación de productos agrícolas desde los puertos ucranianos", comunicaron desde la institución.

Horas antes informaron desde la cartera de Defensa que los nueve drones aéreos y los siete vehículos marítimos no tripulados utilizados por Kiev en el ataque fueron destruidos




« Redacción »