banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Rusia reconoció derribar satélite durante prueba en espacio

Rusia reconoció derribar satélite durante prueba en espacio


Publicación:17-11-2021
++--

Negó las acusaciones de peligro lanzadas por Estados Unidos

Moscú.- El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que este lunes llevó a cabo "con éxito" una prueba que tuvo como resultado el derribo del satélite soviético 'Tselina-D', ya inoperativo pero que estuvo en órbita desde 1982.

Previamente, el Departamento de Estado de EU señaló que Rusia probó el 15 de noviembre un misil antisatélite contra uno de sus propios satélites en una prueba que generó más de 1.500 piezas de "escombros orbitales rastreables" que obligaron a la tripulación de la EEI a refugiarse temporalmente.

El portavoz del organismo, Ned Price, tachó el comportamiento de Rusia de "peligroso e irresponsable" y dijo que Moscú supuestamente "pone en peligro la sostenibilidad a largo plazo" del espacio exterior.

No obstante, desde Moscú destacaron que los fragmentos formados tras el derribo del aparato no suponen una amenaza para la Estación Espacial Internacional o los satélites.

"EU sabe con certeza que los fragmentos resultantes, en términos de tiempo de prueba y parámetros orbitales, no representaron ni representarán una amenaza para las estaciones orbitales, los aparatos espaciales y las actividades espaciales", declaró el Ministerio de Defensa ruso.



« Redacción »