banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Robots son puestos a prueba como asistentes en guarderías

Robots son puestos a prueba como asistentes en guarderías
El robot Alpha Mini actualmente es probado en Seúl

Publicación:26-11-2021
++--

Con apenas 24.5 centímetros de alto y muchas habilidades creativas, estos robots constituyen un acercamiento muy significativo para los niños con la tecnología

Unos diminutos robots, del tamaño de una jarra, son probados como asistentes de profesores en las guarderías de Seúl, un proyecto piloto para ayudar a preparar la próxima generación para un futuro altamente tecnológico.

Con apenas 24.5 centímetros de alto, el "Alpha Mini" puede bailar, cantar, recitar historias e incluso enseñar movimientos de kung fú mientras los niños imitan sus flexiones y equilibrios a una pierna.

"Los robots ayudan con la creatividad de los niños", dijo la profesora Byun Seo-yeon durante una visita a la guardería Maru, de la capital surcoreana.

El aparato parpadea y guiña los ojos, cuyas pupilas toman la forma de corazones durante la conversación. Con una cámara en su casco, toma fotos que se envían directamente a una tableta para visualizarlas.

"En el futuro, saber cómo manejar la inteligencia artificial y herramientas relacionadas será muy importante", dijo Han Dong-seog, de la división de cuidado infantil del gobierno de Seúl.

El robot "Alpha Mini" a prueba

Estos robots se están poniendo a prueba en 300 guarderías y centros infantiles de Seúl a las que el gobierno recomienda este programa para niños de tres a cinco años.

"Creemos que tener esta experiencia en las guarderías tendrá un efecto duradero en su juventud y como adultos", indicó Han.

En la escuela Maru, el "Alpha Mini" se ha integrado en la cotidianidad de la clase de estudiantes de cuatro y cinco años de edad, con su habilidad para "tirarse pedos" a la carta como uno de los momentos estrellas del recreo.

"Cuando le digo que cante, canta bien. Cuando le digo baila, bailamos juntos", dice la pequeña Lee Ga-yoon, de cinco años.



« Especial »