banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Roban cuentas de redes sociales del PES

Roban cuentas de redes sociales del PES


Publicación:17-06-2021
++--

El Partido Encuentro Solidario perdió el control de su red social en Twitter, luego de que el Congreso de Baja California aprobara los matrimonios igualitarios

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Encuentro Solidario (PES ) perdió el control de su red social en Twitter, luego de que el Congreso de Baja California aprobara los matrimonios igualitarios este miércoles.
Cerca de las 18:00 horas empezaron a circular tuits relacionados a la comunidad LGBTTTIQ+ y al aborto.
"Amor es amor", "No sé bebé, no sé bebé", "Estamos perdidas", fueron algunos de los mensajes que circularon en la cuenta oficial del partido, que en las elecciones del pasado 6 de junio no alcanzara el porcentaje necesario para mantener su registro.
Más tarde, a través de un comunicado, el PES confirmó que sus cuentas tanto en Twitter como Facebook fueron hackeadas y utilizadas con fines distintos a los de este Instituto político.
"Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana", afirmó.
Además el partido se deslindó de los mensajes publicados en dichas redes sociales. "Agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales".


« El Universal »