banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Rinde protesta primer 'Magistrade' no binario en México y AL

Rinde protesta primer Magistrade no binario en México y AL


Publicación:06-10-2022

TEMA: #LGBT  

version androidversion iphone
++--

Jesús Ociel Baena Saucedo entró en funciones en el estado de Aguascalientes

El pasado 1 de octubre tomó protesta Jesús Ociel Baena Saucedo como el primer "Magistrade" no binario, esto en el Tribunal Electoral de Aguascalientes.

Esto quiere decir que se convierte en el primer Magistrade no solo de México sino más bien de América Latina, algo histórico para la política mexicana en cuanto al tema de la diversidad sexual.

"Haciendo historia, cómo el primer Magistrade electoral No Binarie en América Latina", manifestó Baena a través de redes sociales.

Hace dos años, Baena se describió cómo una persona "no binaria" y comenzó a promover el uso del lenguaje inclusivo, sin embargo, aseguró que en el Senado se ha discriminado a la comunidad LGBT+.

De acuerdo a documentos por el Tribunal Electoral, egresó de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, posteriormente realizó una Maestría en Derecho con acentuación en Derecho Constitucional y Políticas Gubernamentales.

Después recibió su doctorado por la Universidad Autónoma de Durango para contar con experiencia en actividades académicas cómo el INE y el Tecnológico de Monterrey.



« El Porvenir / Amed Hernández »