banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Reutilizan cartones de leche de manera muy original

Reutilizan cartones de leche de manera muy original


Publicación:06-12-2021
++--

Café El Jarocho es una cafetería llena de historia y tradición

CIUDAD DE MÉXICO.- El problema ambiental está cada vez más presente, las cantidades de basura que generamos se incrementan desproporcionadamente como efecto del consumismo.
Por ello, en este momento es muy importante comenzar a hacer conciencia y reducir, desde nuestras posibilidades, la basura que generamos y hacernos responsables de ella.
el  es una cafetería llena de historia y tradición, siendo su sucursal ubicada en el centro de Coyoacán, una de las más concurridas por locales y foráneos para degustar alguna de sus bebidas.
Fundada en 1953, Café El Jarocho es una de las primeras cafeterías formales que se establecieron en la Ciudad de México y que continúa creciendo con sucursales en diversas partes de la metrópoli.
Además de encontrar las tradicionales bebidas preparadas a base de café, tienen venta de chocolate frío o caliente, bebidas sin cafeína, repostería y venta de café a granel entre otros productos.
En un esfuerzo por convertirse en una marca más amigable con el planeta, lanzaron a la venta vasos reusables que los clientes pueden llevar una y otra vez al comprar sus bebidas, ayudando de esta manera a generar menor cantidad de residuos al no utilizar vasos y tapas desechables en cada visita.
Pero la acción que conmovió a los usuarios en redes sociales, fue la manera en que pusieron en práctica el ingenio mexicano para reutilizar sus cartones de leche.
Cuando un comensal compra más de una bebida para llevar, se le ofrece una charola de cartón para que pueda transportar sus vasos con seguridad.
Para deshacerse de un producto que se utiliza una sola vez antes de convertirse en basura, en Café El Jarocho decidieron sustituir la charola por un cartón de leche vacío con un corte para colocar los vasos.
Con esta práctica logran darle un segundo uso al cartón, algo que el usuario de twitter @JJRM1975 aplaudió a la empresa mexicana, haciendo notar que se trata de un esfuerzo que merece reconocerse.


« El Universal »