Sabias Que Nacional


Reunión AMLO-Biden podría ser en segunda quincena de julio

Reunión AMLO-Biden podría ser en segunda quincena de julio


Publicación:23-06-2022
TEMA: #AMLO  
version androidversion iphone
++--

El jefe del Ejecutivo federal señaló que entre los temas que podría tratar con el mandatario estadounidense son asuntos del continente

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aun no está definida exactamente aún la fecha para reunirse con su homólogo de Estados UnidosJoe Biden, en Washington, pero adelantó que podría ser la segunda quincena del mes, pues indicó que aún no se ha podido acordar la agenda y los temas a tratar.
"No está definida la fecha, va a ser en julio, parece que en la segunda quincena del mes. Todavía no hemos podido definir la agenda, sobre los temas que vamos a tratar", adelantó.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que entre los temas que podría tratar con el mandatario estadounidense son asuntos del continente y de otras regiones del mundo y "no solamente con lo material, sino también con lo místico, en el sentido de que no solo hay que buscar el bienestar material, sino del alma".
"Además de los asuntos que nos importa, tanto al gobierno de Estados Unidos, como al gobierno de México, que tiene que ver con nuestro pueblos. Vamos a tener tiempo de conversar con el presidente Biden sobre temas que tiene que ver con el continente y con la situación de otra regiones del mundo y también hablar de experiencias que tienen que ver no solo con lo material, sino también con lo místico, en el entendido que no solo hay que buscar el bienestar material, sino del alma, hay muchas cosas que vamos a tratar", aseveró.
En Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que el presidente Biden ha sido muy respetuoso con su gobierno y aseguró que las relaciones entre ambas naciones han sido y seguirán siendo buenas.
"Ahora en a teleconferencia que tuvimos para asuntos de medio ambiente, terminé aquí la conferencia este diálogo circular con ustedes se prolongó y apenas y llegué cuando me tocaba intervenir, y él ya había estado un tiempo había escuchado a jefes de gobierno de Estado y me esperó y ya fue la última participación que escucho, ofreció disculpas y se levantó, pero antes dio una especie de conclusión sobre la reunión y fue muy respetuoso con México fue al país al que se refirió el presidente Biden.
"Por eso le tenemos mucho respeto estimación y sabemos que van a seguir siendo muy buenas las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y nuestro gobierno", dijo.



« El Universal »