Sabias Que Portada


Retrasa segundo condado de Arizona certificación de elección

Retrasa segundo condado de Arizona certificación de elección


Publicación:22-11-2022
++--

Ante la sospecha de irregularidades, se busca el recuento de votos.

Arizona, EU.- Un segundo condado de Arizona controlado por los republicanos retrasó el lunes la certificación de los resultados de las elecciones de este mes como una protesta contra los problemas de votación en el condado de Maricopa a los que algunos funcionarios republicanos atribuyen sus pérdidas en las principales contiendas, incluida la contienda por la gobernación.

El retraso se produjo cuando Maricopa, el condado más poblado del estado, terminó de contar las últimas boletas restantes y el fiscal general del estado exigió que los funcionarios explicaran los problemas que experimentaron algunos votantes el día de las elecciones.

Los votantes de Arizona eligieron a una gobernadora demócrata, Katie Hobbs, y le dieron al senador demócrata Mark Kelly un mandato completo de seis años. Pero la carrera por el cargo de fiscal general se dirigía a un recuento obligatorio una vez que la elección sea certificada por los 15 condados y el secretario de estado. El demócrata Kris Mayes terminó por delante del republicano Abraham Hamadeh por solo 510 votos el lunes después de que el condado de Maricopa contara unas 1200 boletas restantes. Casi 2.6 millones de arizonenses votaron.

La votación dividida de la junta de supervisores del condado de Mohave en el noroeste de Arizona vino con un voto explícito de certificar la elección en la fecha límite del 28 de noviembre. Los miembros lo llamaron una declaración política para mostrar cuán molestos estaban con los problemas en el condado de Maricopa, hogar de Phoenix y alrededor del 60% de los votantes del estado.




« El Porvenir »