banner edicion impresa

Sabias Que Local


Retiran en San Nicolás 226 mil metros de cableado en desuso

Retiran en San Nicolás 226 mil metros de cableado en desuso
Cables.

Publicación:02-01-2023
++--

Dicho programa tiene como objetivo eliminar la contaminación visual y evitar accidentes con los mismos.

Un total de 226 mil metros de cableado en desuso y mal instalado, fue retirado por el Municipio de San Nicolás como parte del Programa de Retiro de Cableado.

Dicho programa tiene como objetivo eliminar la contaminación visual y evitar accidentes con los mismos.

Los cables retirados pertenecían a compañías telefónicas o bien a la Comisión Federal de Electricidad.

El Alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, señaló que dicha cantidad se retiró luego de haber detectado 13 zonas en donde el problema del acumulamiento de cables en los postes es más notorio.

“Se hará en coordinación con las empresas cableras y Comisión Federal de Electricidad, junto con los dos equipos de Servicios Públicos y Protección Civil", mencionó Carrillo Martínez.

“La principal razón, es el riesgo que representan los postes por el peso que generan los cables acumulados, por eso hoy se inicia este operativo, en esta primera zona se abarcan alrededor de 20 colonias y se espera terminar aquí de dos a tres meses”, puntualizó.

Para este 2023, la Administración Municipal contempla continuar con el programa en otras 20 colonias más de la ciudad.

Carrillo Martínez, aseguró que en los operativos de limpieza se van a identificar los cruceros más agravados por el cableado y se trabajara lo más rápido posible para evitar riesgos para la ciudadanía, no solo por que puedan caer los postes, sino, por el bajo nivel en el que están los cables.

“Con transporte de carga que transitan por estos lugares te jala los cables y puede no nadamás arrancarlos y perder el servicio, también si en algunos momentos el poste está en mal estado traer una consecuencia fatal", dijo.

Por último, cabe mencionar que, el retiro no es al 100 por ciento de todos los cables, en los postes se dejaría los cables de electricidad, telefonía, televisoras e internet que sí estén prestando. (CLR).





« El Porvenir »