Sabias Que Portada
Respalda primer ministro israelí plan de Trump

Publicación:10-02-2025
TEMA: #Benjamin Netanyahu
Israel y Hamás continúan los intercambios de rehenes y prisioneros, en medio de denuncias de malos tratos a ambos grupos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó como “revolucionaria” la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de que Estados Unidos tomó el control de Gaza y desplazó a su población.
Netanyahu aseguró que ambos acordaron “garantizar que Gaza ya no suponga una amenaza para Israel”, mientras que Trump se mostró decidido a aplicar el plan.
Sin embargo, la propuesta ha generado rechazo a nivel internacional, con líderes como el presidente turco Recep Tayyip Erdogan advirtiendo que “nadie tiene el poder de sacar al pueblo de Gaza de su patria eterna”.
La controversia se da en un contexto de tregua frágil entre Israel y Hamás, que incluyó el retiro del ejército israelí del corredor Netzarim, una franja de tierra que dividía la Franja de Gaza en dos.
Miles de desplazados aprovecharon la retirada para intentar regresar al norte del enclave, pese a las condiciones devastadoras tras más de un año de conflicto.
« Redacción »