banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Rescatan en los Alpes a 107 niños y profesores

Rescatan en los Alpes a 107 niños y profesores


Publicación:08-06-2022
++--

Los 99 alumnos, de entre 12 y 14 años, y ocho profesores habían sido rescatados de la cornisa con helicópteros utilizando cuerdas.

BERLÍN .-Más de 100 estudiantes y profesores que habían salido de Alemania en un viaje escolar tuvieron que ser rescatados por aire después de que siguieran un mapa encontrado en internet que les había llevado a una ruta difícil y sin marcar, según las autoridades austriacas.

Más de 60 rescatistas, incluido el alcalde local, participaron en la operación el martes por la noche, según dijo la policía en el estado occidental de Vorarlberg.

El grupo de Ludwigshafen, Alemania, se quedó bloqueado en una cresta que llevaba a la cumbre del Walmendingerhorn, después de que un profesor encontrara lo que se describía como un “paseo vespertino clásico” en una búsqueda en internet.

En realidad, la ruta estaba cancelada en parte e incluía tramos que requerían escalar, calzado resistente y experiencia alpina, según la policía.

Debido al riesgo de resbalones y al hecho de que “no todos los alumnos llevaban calzado óptimo”, un profesor decidió dar la vuelta. Después de que dos alumnos resbalaran y sufrieran heridas menores, el profesor llamó a los servicios de emergencias, lo que activó la operación de rescate.

La policía dijo que los 99 alumnos, de entre 12 y 14 años, y ocho profesores habían sido rescatados de la cornisa con helicópteros utilizando cuerdas.

“Varios alumnos estaban agotados, helados, mojados y completamente conmocionados”, indicó el comunicado. Un equipo de intervención de crisis acudió para ayudar.



« Redacción »