banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Rescatan a tigre de bengala en Culiacán

Rescatan a tigre de bengala en Culiacán


Publicación:06-04-2023
++--

El animal era transportado por un grupo de hombres armados en la capital de Sinaloa

CULIACÁN, Sin., abril 4 (EL UNIVERSAL).- El tigre de bengala que fue encontrado encadenado en la caja de una de las tres camionetas que fueron abandonadas, presuntamente con armas sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, durante una persecución del Ejército y la Guardia Nacional, fue entregado en resguardo al Zoológico de Culiacán.

Las autoridades federales no han informado si lograron la captura de los ocupantes de las unidades Chevrolet Tornado, Dodge Ram y otra de tipo Suv, los cuales al abandonar los vehículos se internaron al monte, seguidos por militares.

De acuerdo con la información, fuerzas federales detectaron que personas sospechosas se desplazaban en convoy de norte a sur, sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán y en un vehículo llevaban encadenado a un tigre de bengala.

Los hombres armados fueron perseguidos por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército y casi en los límites de los municipios de Culiacán y Elota, abandonaron y corrieron.

A solicitud de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (profepa), la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok tomó en resguardo al animal y lo trasladaron al Zoológico de Culiacán donde se le mantendrá en cuarentena.

Ernesto Zazueta Zazueta, director del santuario Ostok, describió que se trata de un ejemplar joven de 12 meses de nacido, con aparente buen estado de salud, por lo que se estima que este ha sido criado bajo cuidado de humanos.

Informó que al tigre se le ingresó al Zoológico para su valoración y observación clínica por parte de especialistas y se le mantendrá bajo resguardo y en cuarentena, en tanto las autoridades federales determinen el tema legal.



« El Universal »