banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


Reprueban campaña “Cuenta hasta 10”

Reprueban campaña “Cuenta hasta 10”


Publicación:28-05-2020
++--

La diputada federal Guadalupe Almaguer reprobó la campaña "Cuenta hasta 10” del gobierno federal y exigió su retiro por considerarla retrógrada

México.- La diputada federal Guadalupe Almaguer reprobó la campaña "Cuenta hasta 10” del gobierno federal y exigió su retiro por considerarla retrógrada, misógina y sin perspectiva de género, que revictimiza en lugar de ayudar a las mujeres que sufren de violencia.

La también secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados demandó la eliminación de dicha campaña lanzada por la Secretaría de Gobernación (Segob), ante la banalización de la gravedad de las violencias que sufren mujeres junto a sus hijos e hijas.

Reprobó que ante el panorama creciente de violencia contra las mujeres, donde existen 10.7 feminicidios al día y 155 llamadas al número de emergencias 911 de mujeres pidiendo auxilio cada hora, se siga actuando sin políticas públicas integrales.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) descalificó la estrategia de atención a la violencia mediante campañas clasistas, llenas de estereotipos, prejuicios y que normalizan la violencia contra mujeres y niñas.

En ese sentido, refirió que en marzo pasado inscribió una iniciativa de reforma constitucional para que desde el presidente hasta cualquier servidor público tengan capacitación en perspectiva de género y que el destino del presupuesto público vaya en concordancia con la política de igualdad.

Manifestó además su desacuerdo con la cancelación del Programa de Derechos Indígenas, el cual deja sin recursos a las casas de mujeres, cuando ya estaba etiquetado en el Presupuesto 2020.

Y ahora para sustituir el presupuesto, agregó la perredista, que daba el gobierno mexicano, la secretaria Olga Sánchez Cordero informó que se está buscando a embajadas extranjeras y la representación de la Unión Europea para conseguir fondos y así solventar las Casas de la Mujer Indígena y Afromexicana.



« Notimex »