Banner Edicion Impresa

Sabias Que Portada


Reportan que EU solicitó retrasar ofensiva terrestre en Gaza

Reportan que EU solicitó retrasar ofensiva terrestre en Gaza


Publicación:14-10-2023
++--

Estados Unidos ha pedido a Israel que posponga su ofensiva terrestre hasta el establecimiento de un corredor humanitario.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos ha pedido a Israel que posponga su ofensiva terrestre hasta el establecimiento de un corredor humanitario, informó un medio israelí el sábado por la mañana.
Según el reporte, no estaba claro cuál fue la respuesta israelí a la solicitud, difundió el The Jerusalem Post.
En la tarde del viernes, el Departamento estadounidense de Estado informó a sus ciudadanos en Gaza de la posibilidad de abrir el cruce de Rafah, reportó CNN.
El Sistema de Gestión de Crisis de Asuntos Consulares (CACMS por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos dijo a los familiares que el cruce de Rafah "podría estar abierto" el sábado. "Entendemos que la situación de seguridad es difícil, pero si deseas salir de Gaza quizás quieras aprovechar esta oportunidad", decía el correo electrónico del CACMS.
Un portavoz del Departamento de Estado dijo a CNN que "están discutiendo esto activamente con sus homólogos israelíes y egipcios".
"Apoyamos el paso seguro de los civiles", añadieron. "Estamos trabajando con nuestros socios israelíes y egipcios para establecer un corredor humanitario seguro tanto para los habitantes de Gaza que intentan huir de esta guerra, como para garantizar que la asistencia humanitaria llegue a quienes la necesitan dentro del territorio".


« El Universal »