banner edicion impresa

Sabias Que Local


Reinicia Infonavit proceso para cambiar créditos a pesos

Reinicia Infonavit proceso para cambiar créditos a pesos
Infonavit.

Publicación:10-02-2023
++--

Ahora en febrero se abre de nueva cuenta este sistema, pero con el ajuste fiscal y alza de este año 2023.

De nueva cuenta este jueves la Delegación Federal del Infonavit en Nuevo León abrió las fechas para la reestructuración de las deudas de sus acreditados y que estos logren cambiar su sistema de pago a pesos.

Es así que en pro de las finanzas de las familias regias,  tras el gran auge que se tuviera en diciembre pasado y ampliara sus fechas hasta enero, ahora en febrero  se abre de nueva cuenta este sistema, pero con el ajuste fiscal y alza de este año 2023.

Es así que el Infonavit dijo estar listo para estas tareas y aseguró que como institución habrían de dar un trato digno, veloz y eficaz a todos los que asistan  a sus oficinas ubicadas en Monterrey Nuevo León.  

“Hoy reabrimos Responsabilidad Compartida para que las personas que aún tienen su crédito en VSM lo conviertan a pesos. Todavía 2.4 millones de acreditadas y acreditados pueden hacerlo”.

Dicho ello  se debe de solicitar la conversión a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en micuenta.infonavit.org.mx.

Y la gente tendrá la certeza de cuánto pagarás durante el tiempo que quede de tu financiamiento y podrás acceder a una tasa de interés fija de entre 1% y 10.45%.

Si tu Crédito Infonavit está denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), evita que tu mensualidad suba en 2023 realizando la conversión de tu financiamiento a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit.

Así es que se les recuerda que todos los créditos denominados en VSM registran un ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual se calcula año con año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Pero si tramitaste tu crédito antes de 2016, lo más probable es que tu financiamiento esté denominado en VSM, por lo tanto, puedes hacer la conversión a pesos a través de la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida de forma fácil y sencilla, desde la comodidad de tu hogar.







« El Porvenir »