banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Reina de Holanda reconoce a CoDi por inclusión financiera

Reina de Holanda reconoce a CoDi por inclusión financiera


Publicación:21-01-2021
++--

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, reconoció los esfuerzos del Banco de México (Banxico) para impulsar el Cobro Digital (CoDi)

CIUDAD DE MÉXICO.- La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta , reconoció los esfuerzos del Banco de México (Banxico) para impulsar el Cobro Digital (CoDi) como un medio para aumentar la inclusión financiera en nuestro país. Durante una reunión virtual bilateral, la reina Máxima y el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, reconocieron la necesidad de contar con medios de pago no presenciales en momentos como los que se viven ahora con la pandemia.
Banxico dio a conocer que ambos coincidieron en la importancia de impulsar CoDi entre las opciones digitales y como una forma remota, que permita hacer pagos a distancia. También destacaron la importancia de crear casos de uso para promover la adopción generalizada de pagos digitales en los hogares y el sector privado, particularmente entre las pequeñas y medianas empresas.
En su calidad de Asesora Especial del secretario general de las Naciones Unidas, Máxima coincidió en la importancia de utilizar las nuevas tecnologías para incrementar la inclusión financiera y el desarrollo del sector Fintech. La Asesora Especial enfatizó que los bienes públicos digitales que apoyan la inclusión financiera, la identidad digital, la competencia y la interoperabilidad simplifican las transacciones y operaciones de las personas, aunado a un mayor entendimiento de riesgos de ciberseguridad y la privacidad de la información.
Por su parte Díaz de León compartió la visión del Banxico sobre la incorporación de esquemas y herramientas innovadoras que permitan generar condiciones para que todos los mexicanos tengan acceso a enviar y recibir pagos electrónicos y con ello acceso a servicios financieros adicionales. Confirmó el interés del Banco Central para continuar con el esfuerzo de inclusión financiera mediante la ampliación de la infraestructura financiera y de identificación como un bien público esencial.


« El Universal »