banner edicion impresa

Sabias Que Local


Regresarán al diálogo diputados y gobernador

Regresarán al diálogo diputados y gobernador
PAN.

Publicación:02-08-2022

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

El Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo reanudaron el dialogo.

Tras un año de golpeteo político y duros cuestionamientos, para el segundo periodo ordinario de sesiones de los diputados, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo reanudaron el dialogo.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN en el Congreso local dijo que si bien no “fumaron la pipa de la paz”, ya se tomaron un tequila para sacar los temas importantes para que Nuevo León siga saliendo adelante.

El líder de los legisladores panistas aseveró que iniciaran el trabajo legislativo para sacar temas como como la reforma integral a la Constitución que propuso el mandatario, la seguridad, la crisis del agua y educación, los cuales se reflejarán en el próximo Presupuesto 2023.

“Hemos tratado de tener mayor comunicación con el Ejecutivo y traemos temas de interés común y eso es lo que nos tiene que llevar, porque hay que recordar que tenemos el tema del Presupuesto y pues el mayor interesado debe de ser el Ejecutivo”.

“Nosotros estamos en la disposición de dialogar, pero siempre manifestando la autonomía del Congreso del Estado y, claro, un diálogo, con consenso, con acuerdos, podemos transitar como lo hemos venido haciendo, eso es lo único que le hemos manifestado al Ejecutivo, claro que traemos agenda importante de ambos Poderes y creemos que la podemos sacar adelante”.

“Vemos que después de este estira y afloja que hemos tenido entre ambos Poderes, tenemos la madurez política para poder transitar, no es la primera vez que un Legislativo y un Ejecutivo tienen algo de conflicto, pero al final lo que buscamos es buscar los temas de consenso y dejar a un lado los temas en donde no coincidimos”, indicó.

Lorena de la Garza Venecia, diputada del PRI para el siguiente periodo solo espera que exista el respeto a la autonomía legislativa.

“Esperamos del Ejecutivo un respeto a la independencia que debe haber entre Poderes y a la libertad que tenemos también los Diputados de ejercer nuestra libertad de expresión y espero que todo lo que nosotros expresemos en el Pleno o en tribuna o en nuestras declaraciones, no implique para los Diputados ninguna represalia, porque ya fuimos testigos de persecución política y esperamos que no volvamos a pasar por eso”.

"Hay crisis que tenemos que seguir abordando y esperemos que no se tome como una ofensa política, sino que más bien se tome con la madurez que implica el gobernar y hacer un trabajo entre Poderes, sabiendo que representamos a los ciudadanos”.

Sandra Pámanes Ortiz, diputada local de Movimiento Ciudadano, reconoció la división que en su momento hubo entre ambos poderes por lo que espera que esto ya pare.

"Queremos que éste ya casi inicio de periodo venga con la disposición de todas las bancadas para seguir construyendo a favor de los ciudadanos que dejemos atrás las rencillas políticas por cuestiones en las que sólo se cuida el interés de unos cuantos, así que espero que haya este sentido de responsabilidad de todas las bancadas", expresó





« El Porvenir »