Sabias Que Deportes


Reglamento prohibió a rescatistas de salvar a nadadora

Reglamento prohibió a rescatistas de salvar a nadadora


Publicación:24-06-2022
++--

La única forma en la que ellos pueden entrar a salvar la vida de un atleta necesitado que se esté ahogando, es por medio de los jueces o árbitros

Anita Álvarez fue la nadadora estadounidense que se desmayó en el Mundial de Natación de Hungría y cayó a una alberca, siendo rescatada y salvada por su propia entrenadora, pero no por los socorristas del evento debido a que el reglamento de la FINA se los impide.

Si, el reglamento de la Federación Internacional de Natación, por distintas razones, prohíbe que los socorristas actúen con inmediatez por su algún atleta se está ahogando en el agua mientras hay una competencia.

La única forma en la que ellos pueden entrar a salvar la vida de un atleta necesitado que se esté ahogando, es por medio de los jueces o árbitros que estén en la competición.

En un comunicado, la FINA reveló que los socorristas contratados para trabajar en los campeonatos mundiales de natación solo pueden entrar en acción tras una autorización de los árbitros, razón por la que la entrenadora de Anita Pérez fue más rápida que ellos y salvó la vida de la antes citada.

Esta situación, que causó controversias en las redes sociales, está en el reglamento de la FINA debido a que con ella se evita que " hubiera interrupciones de los programas de las competiciones "en caso de un eventual malentendido", explicó la FINA.

Al final, la nadadora logró ser rescatada a tiempo y gracias a eso pudo salir con vida de esa situación.



« El Porvenir / Alberto Cantú »