Banner Edicion Impresa

Sabias Que Local


Recuperan mando de Seguridad El Carmen e Hidalgo

Recuperan mando de Seguridad El Carmen e Hidalgo
Seguridad.

Publicación:06-02-2024
++--

Tras cuatro meses de "limpia", los municipios de El Carmen e Hidalgo recuperaron el mando de Seguridad de su territorio.

Tras cuatro meses de "limpia", los municipios de El Carmen e Hidalgo recuperaron el mando de Seguridad de su territorio.

Fuerza Civil intervino desde el pasado mes de octubre ambas policías municipales a efecto de garantizar el correcto patrullaje y las acciones contra la delincuencia.

Mediante un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado publicó el fin de su intervención y regresó a los dos ayuntamientos el control total de su corporación policial.

"Sé da por concluida la intercesión del Estado, a través de sus cuerpos policiales de seguridad, en consideración de que ya no subsisten las condiciones que la propiciaron", cita el documento.

Es de destacar que en el caso de El Carmen, el 6 de octubre hombres armados abrieron fuego contra una patrulla que realizada tareas de vigilancia en los límites con el municipio de Escobedo.

El oficial, identificado como  Reynaldo Chávez, de 33 años, perdió la vida en el ataque en el que su unidad se incendió tras 40 balazos.

Sentido en el que el Estado optó por asumir el mando de seguridad.

Por otro lado, luego de la ejecución de dos de sus mandos en menos de tres semanas, la policía estatal tomó el control de Hidalgo el 7 de noviembre.

Fue el 19 de octubre cuando pistoleros atacaron a Lucio Juárez Lara, a quien dos días antes el alcalde Guadalupe Jesús Rodríguez Lozano nombró como Secretario de Seguridad Pública.

Apenas dos semanas después, el 6 de noviembre, asesinaron también a Blanca Lilia Ortega Navarrete, designada como Coordinadora de Seguridad en sustitución de Rodríguez Lozano.



« El Porvenir »