banner edicion impresa

Sabias Que Local


Reconocerán como héroes a donadores de plasma

Reconocerán como héroes a donadores de plasma
Se promoverá una campaña para la donación de plasma.

Publicación:27-06-2020
++--

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, refirió que a partir de la próxima semana se reconocerá a estos héroes.

Monterrey, NL.-Quienes donen plasma a pacientes graves de Covid-19 recibirán un reconocimiento por parte del gobierno del Estado.

 

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, refirió que a partir de la próxima semana se reconocerá a estos héroes.

Precisó que son candidatos a donar todos los infectados que presentaron síntomas severos y adquirieron suficientes anticuerpos.

“A partir de la próxima semana va- mos a entregar un reconocimiento a todas aquellas personas de buen corazón que tuvieron esta enfermedad y que su plasma puede salvar vidas”.

La Secretaría de Salud pondrá en marcha una campaña de concientización para que las personas recuperadas donen su plasma.

El tratamiento, en etapa de investigación e implementados desde princi-pios de marzo, tiene alrededor de un 70 por ciento de efectividad.

Por ello, se solicita a las quienes presentaron síntomas, acudir a donar.

“Necesitamos plasma con niveles adecuados de anticuerpos, porque hay algunas personas que tuvieron Covid, pero son asintomáticos, o tuvieron síntomas muy leves y no tienen suficiente cantidad de anticuerpos”.

“Los anticuerpos son las defensas que ayudan a combatir ese virus, algunas personas con síntomas leves o asintomáticos, al momento de que van a donar plasma, nos damos cuenta que el plasma no tiene suficientes anticuerpos, y no tiene utilidad”.

“Aquellos que tuvieron síntomas más intensos, tienen más anticuerpos”.

HOSPITALIZADO DE NUEVO

 

El director del Hospital Metropolitano, Sergio Galán, positivo a Covid-19, fue internado por segunda ocasión en este mismo nosocomio.

Manuel de la O Cavazos indicó que el médico reingresó en las últimas horas, tras presentar una recaída por el virus.

En días anteriores estuvo internado y posteriormente dado de alta al registrar una mejoría.

Sin embargo, se vio obligado a regresar para recibir atención médica.

“Platiqué con mi compañero el doctor Sergio Galán, director del Hospital Metropolitano”, dijo.

“Salió y volvió al hospital, esperemos que se recupere, va a salir adelante. Hay médicos y médicas, el personal de salud es excelente, vas a salir adelante”.

Es de destacar que la subdirectora Amalia Becerra Aquino, también se encuentra hospitalizada tras presentar síntomas de Sars Cov 2 y resultar positivo a la prueba.

 





« El Porvenir »