Sabias Que Local


Reconocen proyectos sobre transparencia

Reconocen proyectos sobre transparencia
María de Lourdes Williams Couttolenc, Contralora General, hizo entrega de los reconocimientos a los mejores proyectos

Publicación:05-09-2021
++--

"Los trabajos representarán a Nuevo León en la décima tercera edición nacional del premio"

A manera de incentivar y promover las mejores prácticas, la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León reconoció a los ganadores de la eliminatoria estatal del Premio Nacional de Contraloría Social 2021.

María de Lourdes Williams Couttolenc, Contralora General, hizo entrega de los reconocimientos a los mejores proyectos que representarán a la entidad y competirán a nivel federal.

La premiación de los trabajos ganadores se realizará durante la LXVII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, el 18 y 19 de noviembre en Mérida, Yucatán.

"El Premio Nacional de Contraloría Social tiene como finalidad incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por los Comités de Contraloría Social constituidos durante los ejercicios fiscales 2018, 2019, 2020 y 2021, las Organizaciones de la Sociedad Civil y la Sociedad en general".

"Los trabajos representarán a Nuevo León en la décima tercera edición nacional del premio", se informó.

Para ello se contó con dos categorías, la primera de ellas en Acciones de Comités de Contraloría Social, y la segunda en Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública.

En el primer caso resultó ganador el Comité Ciudadano de Adquisiciones del municipio de San Pedro Garza García, con el trabajo "Gestión de los Contralores Ciudadanos Aportando Transformación y Beneficios en el Municipio de San Pedro".

Mientras que el Sr. Teófilo Edgardo García Araujo, con su proyecto: "+ (más) Juegos, - (menos) Corrupción", se colocó en primer lugar de la segunda categoría.

Los trabajos recibidos fueron analizados y evaluados por miembros del Consejo Ciudadano de la Contraloría y Transparencia Gubernamental fueron los responsables del análisis y evaluación de los trabajos recibidos, así como de la selección de los ganadores en ambas categorías.

Cada año, el Gobierno federal a través de la Secretaría de la Función Pública, la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación y la Contraloría y Transparencia Guberna-mental, lanzan la convocatoria para participar en este concurso.

 




« El Porvenir »