banner edicion impresa

Sabias Que Local


Reconoce Samuel labor del cuerpo de Bomberos

Reconoce Samuel labor del cuerpo de Bomberos
Bomberos.

Publicación:22-08-2022
++--

En el marco del Día del Bombero, el mandatario estatal acudió a la Estación Central de la institución de auxilio, y galardonó a sus elementos

Porque día a día se ponen en riesgo para salvar la vida y el patrimonio de personas en situación de contingencia, el gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció ayer la labor de los Bomberos de Nuevo León.

En el marco del Día del Bombero, el mandatario estatal acudió a la Estación Central de la institución de auxilio, y galardonó a sus elementos.

Los apagafuegos con mayor tiempo de servicio ininterrumpido recibieron un reconocimiento.

"Es una de las profesiones más heroicas en México y en el mundo, en la que todos los días el personal da su vida para salvar la nuestra y la de nuestros bosques y familias", resaltó.

“Por más de un siglo, el personal de Bomberos de Nuevo León ha hecho un trabajo invaluable por detener incendios, rescatar a involucrados en accidentes y manejar derrames de materiales peligrosos. Y tan sólo en lo que va del año, han atendido casi 4 mil situaciones de emergencia".

"Para mí ustedes representan la esencia del neoleonés y todo lo que esta sociedad puede aspirar: son aguerridos, entrones y dispuestos a darlo todo por ayudar y cuidar al prójimo”, puntualizó.

Los bomberos, dijo, son la esperanza de saber que hay alguien dispuesto a salvar nuestras vidas.

Se galardonó al ex Comandante de esta corporación Lucio Zapata, quien laboró por más de 45 años.

Asimismo, entregó la medalla “José Vivanco” a los bomberos Elton Giovanni Carrizales y Luis Ángel Nájera, por salvar la vida de 16 personas en un incendio en el centro de Monterrey.

García Sepúlveda recordó que el proyecto de la nueva Constitución de Nuevo León prevé el derecho, a la protección civil y a la seguridad ciudadana.

Escenario que, precisó, dará pie a que las corporaciones cuenten con todas las herramientas necesarias para garantizar su trabajo.

“Todas esas tareas obligan al Estado a invertir para que todos ustedes tengan el material necesario, más cámaras infrarrojas con las que salvan vidas, mejores unidades, pero sobre todo, mejores prestaciones por la labor heroica que realizan”, agregó.(CLG)






« El Porvenir/Consuelo López González »