banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Recogerá museo japonés historia de Nintendo

Recogerá museo japonés historia de Nintendo


Publicación:03-06-2021
++--

Bajo el nombre tentativo de Galería Nintendo, el museo permitirá compartir con el público la historia del desarrollo de productos y su filosofía de trabajo

Tokio, Japón.-La empresa de entretenimiento japonesa Nintendo anunció la edificación de un nuevo museo, el cual recogerá la historia de este gigante de los videojuegos en sus 132 años de vida.
La nueva instalación, cuya obras constructivas deben concluir entre 2023 y 2024, estará ubicada en una antigua fábrica, cerca de la sede central de la compañía que radica en la ciudad de Kioto, eje central de esta red de investigación, desarrollo, producción y distribución de software y hardware de última generación.

El edificio destinado en sus inicios a la producción de naipes japoneses tradicionales (hanafudas), principal línea de trabajo de la institución en sus primeros años, acogerá una amplia gama de juegos y propuestas electrónicas, que han acompañado el crecimiento de niños de todo el mundo.

Bajo el nombre tentativo de Galería Nintendo, el museo permitirá compartir con el público la historia del desarrollo de productos y su filosofía de trabajo, según explica el comunicado difundido por el grupo.

Asimismo, el documento apunta que la entidad ofrecerá experiencias interactivas, las cuales acercarán a los visitantes a la creación de videojuegos, los cuales entraron en el catálogo de la empresa en 1977 generando un alto impacto con el lanzamiento de las consolas domésticas TV Game 15, TV Game 6 y más tarde la Famicom.

La nueva entidad se suma a las atractivas propuestas recreativas que en los últimos años figuran en la agenda de Nintendo como el parque temático de Universal Japan Studios en Osaka y el interés reciente en convertir sus exitosos juegos en películas como el proyecto en torno a Súper Mario.



« Redacción »