banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Realizan jornadas de limpieza en el Centro Histórico

Realizan jornadas de limpieza en el Centro Histórico


Publicación:21-06-2022
++--

También hay labores de mantenimiento diario con las cuales se han retirado 406 m2 de graffiti en fachadas de inmuebles no catalogados.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Autoridad del Centro Histórico informó que ha realizado, de enero al 15 de junio de este año, mil 502 acciones (12 al día en promedio) como reparación de coladeras abiertas, banquetas rotas, bolardos accidentados, nivelación de piso hasta colocación de rejillas de piso o retiro de varillas, para garantizar espacios seguros para los peatones.
Lo anterior, con la finalidad de prevenir accidentes en calles y avenidas de la zona patrimonial.
Una acción significativa fue el retiro de mil 850 puntas de espárragos (sobrantes de varillas) de herrería en Fray Servando Teresa de Mier, desde Niños Héroes hasta Dr. Valenzuela, en atención a una solicitud de vecinos.
Además, se repusieron 285 metros lineales de rejillas de desagüe en las calles de Dolores e Independencia.
La Autoridad del Centro Histórico detalló que gracias a los reportes en redes sociales y peticiones directas de la comunidad, las atenciones diarias permiten la restitución y reparación de infraestructura, la reposición de piezas viales, el retiro de mobiliario urbano dañado y la colocación de elementos urbanos como ejercitadores.
Además de estas acciones para prevenir accidentes, también hay labores de mantenimiento diario con las cuales se han retirado 406 m2 de graffiti en fachadas de inmuebles no catalogados.
Asimismo, con el apoyo de infractores a la Ley de Justicia Cívica, se han realizado 42 jornadas de trabajo comunitario en las que se ha realizado la limpieza de jardines y ventanas arqueológicas, esto trabajos se realizan martes y jueves, a este último día se suman los primoinfractores que han participado en 11 fechas.


« El Universal »