banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


¿Qué ver y hacer en el Museo de Leonora Carrington en SLP?

¿Qué ver y hacer en el Museo de Leonora Carrington en SLP?


Publicación:23-04-2021
++--

Se informó que este recinto cuenta con la exposición permanente, enfocada a la artista nacida en Lancashire, Inglaterra

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El Museo Leonora Carrington se edificó en un espacio del Centro de las Artes (Ceart). Éste último fungió como una cárcel que terminó siendo deshabitada.
La sección correspondiente al recinto enfocado a la obra de la pintora inglesa estaba dividida en la zona de mujeres, quienes vivían con sus hijos de corta edad, y la de los procesados, donde estaban los reos mientras se les juzgaba.
De acuerdo con el portal web de este museo, Pablo Weisz, hijo de Carrington, expresó su admiración por el Ceart en su primera visita y cuando supo que esa zona fue habitada por mujeres, determinó que era el espacio idóneo para instalar el museo.
"El museo, además de la exposición permanente, fue concebido también para recibir exposiciones temporales. Asimismo, ofrece cursos, talleres y seminarios relacionados con el arte y el surrealismo. Funciona, además, como centro de investigación de la obra de la artista [Carrington] y del arte en general", se indicó en dicha página de internet.
Se informó que este recinto cuenta con la exposición permanente, enfocada a la artista nacida en Lancashire, Inglaterra, y su obra escultórica, mientras que, actualmente, la exposición temporal, denominada "Forum Leonora", está vigente hasta el 23 de mayo.
El museo se encuentra operando de martes a domingo, de 11:00 a 15:00 horas; la admisión general tiene un costo de $55.00 pesos e incluye un acceso al Ceart. El costo del acceso para estudiantes y docentes es de $27.50, precio válido solamente mostrando su credencial. Asimismo, se especificó que la entrada es libre con membresía.
Especificaciones para visita segura
El museo indicó una serie de medidas para que la visita sea lo más segura posible:
- Sólo se permite un aforo al 50% de capacidad
- Únicamente se podrá adquirir la entrada en el sitio web del recinto museográfico
- El horario de visita es de martes a domingo, de 10:00 a 15:00 horas. El último acceso es a las 14:15 horas
- La toma de temperatura será obligatoria al acceder al Ceart. Las personas con temperatura corporal mayor a los 37.5 grados no se les permitirá entrar
- El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento
- Se pide respetar las huellas y rutas de acceso que están dentro del museo y respetar la sana distancia
- Para los menores de 12 y mayores de 59 años se deberán aceptar los términos y condiciones.


« El Universal »