banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Qué tequila y mezcal consumen más los mexicanos

Qué tequila y mezcal consumen más los mexicanos


Publicación:14-09-2022
++--

Los consumidores de Tequila gustan más por el cristalino y reposado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos de las bebidas que más se consumen durante las fiestas patrias son el tequila y el mezcal, sin embargo, hay unas subcategorías que son las preferidas de los mexicanos .
De acuerdo con el Indicador ISCAM los consumidores de Tequila gustan más por el cristalino y reposado. Mientras que el tequila que más se compra es el denominado "joven".
Los tequilas blanco premium y con sabor registraron un incremento de volumen de ventas de enero a julio de 2022, con comparación con el mismo período del año pasado, con 38% y casi 89% de crecimiento, respectivamente.
Por subcategoría, la participación de mercado al mayoreo en los primeros siete meses del 2022 fue la siguiente: Cristalino con una demanda del 33.6% del total, Reposado con 33.5%, Blanco Premium con casi 20%, le sigue anejo con 5%, Super Premium 4.6%, blanco estándar 2.5%, con sabor 1% y joven oro con 0.1%.
"La categoría de Tequila, registró un crecimiento del 40.2% en valor y 23.4% en volumen en el mayoreo de enero a julio del 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado", explicó la empresa dedicada a la medición y análisis de mercados en el canal de mayoreo.
Mezcal
La venta al mayoreo de la categoría de Mezcal "registró un crecimiento del 27.8% en valor y 20.4% en volumen en el mayoreo de enero a julio del 2022, en comparación con el mismo periodo del año pasado", de acuerdo con el Indicador ISCAM.
El Mezcal Joven tuvo un crecimiento de 31.6% en valor y de 23.1% en volumen, siendo esta subcategoría la que representa el 90% de las ventas, le sigue el reposado con 8.9% y anejo con 1.1%.
Un crecimiento de 12.5% en valor y 8.6% en volumen registró la subcategoría de Mezcal reposado, mientras que el mezcal añejo tuvo un decrecimiento de 1.3% en valor y de 7.7% en volumen, de enero a julio de 2022, con respecto al mismo período de 2021.


« El Universal »