banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Qué costó más

Qué costó más


Publicación:31-05-2023
++--

La coronación de Carlos III o el funeral de Isabel II

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos III finalmente tuvo su coronación a varios meses de la muerte de su madre. El nuevo rey inglés contó con una lujosa ceremonia para cual se tuvo en cuenta hasta el más mínimo detalle. Si bien el monarca había pedido una ceremonia bastante austera, pues se supo que no fue así.
Uno de los aspectos principales que contribuyen al costo económico de la coronación es la infraestructura. La preparación del lugar de la ceremonia, como la Abadía de Westminster, requirió importantes inversiones en términos de decoración, remodelación y seguridad. Además, se deben considerar los gastos asociados con la logística, incluyendo transporte, alojamiento y servicios para los invitados y dignatarios que asistirán al evento. Pero poco tuvo que ver con el costo del funeral de Isabel II.
Otro factor a tener en cuenta son los gastos relacionados con el ceremonial y el protocolo que tuvo la coronación de Carlos III. Esto incluye la confección de atuendos y joyas reales para el monarca y otros miembros de la familia real, así como la contratación de diseñadores y artesanos especializados. Se calcula que todo el evento costó cerca de 100 millones de dólares.
Isabel II falleció el 8 de septiembre del 2022 y sorprendió al mundo por su longevidad. La monarca que estuvo muchísimos años en el trono del Reino Unido tuvo un funeral como marca el protocolo y para el cual no se escatimó en gastos. Uno de los aspectos más destacados en cuanto a los costos fue la preparación del lugar de la ceremonia.
La Catedral de San Pablo y otros espacios relevantes fueron adecuadamente acondicionados para acoger a los dignatarios y a los millones de personas que siguieron el evento a través de los medios de comunicación. Los gastos asociados con la seguridad, el protocolo y la logística del funeral de Isabel II también fueron considerables. Todo el evento costó cerca de 156 millones de dólares, es decir que superó a la coronación de su hijo. Además, el funeral implicó la organización de diversos actos y desfiles, así como el traslado del cortejo fúnebre por diferentes lugares históricos.


« El Universal »