banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Putin formaliza anexión de 4 regiones ucranianas

Putin formaliza anexión de 4 regiones ucranianas
Los dirigentes de las regiones anexadas a Rusia se toman de la mano para sellar que hoy forman parte del gobierno de Moscú.

Publicación:01-10-2022
++--

El líder ruso promete proteger las regiones recientemente anexionadas de Ucrania por “todos los medios disponibles”

Mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este viernes tratados para anexar más territorio ucraniano ocupado en una fuerte escalada de su guerra, el mandatario de Ucrania Zelensky respondió con una solicitud sorpresa para unirse a la alianza militar de la OTAN.

Los líderes mundiales, incluidos los del G7, respondieron con una avalancha de condena. Estados Unidos y el Reino Unido anunciaron más sanciones.

La apropiación de tierras por parte de Putin y la firma por parte del presidente Volodymyr Zelenskyy de lo que dijo es una solicitud de membresía “acelerada” en la OTAN envió a los dos líderes a acelerar más rápido en un curso de colisión que está aumentando los temores de un conflicto en toda regla entre Rusia y Occidente

Putin prometió proteger las regiones recientemente anexionadas de Ucrania por “todos los medios disponibles”, una renovada amenaza con respaldo nuclear que hizo en una ceremonia de firma del Kremlin donde también criticó furiosamente a Occidente, acusando a Estados Unidos y sus aliados de buscar la destrucción de Rusia.

La ceremonia del Kremlin se produjo tres días después de la finalización en las regiones ocupadas de los "referéndums" orquestados por Moscú sobre la unión a Rusia que Kiev y Occidente descartaron como un descarado acaparamiento de tierras realizado a punta de pistola y basado en mentiras. En su feroz discurso, Putin insistió en que Ucrania tratara los votos “con respeto”.

Cuando concluyó la ceremonia, los líderes instalados en Moscú de las regiones ocupadas se reunieron alrededor de Putin, se tomaron de la mano y corearon “¡Rusia! ¡Rusia!" con la audiencia

En su discurso, Putin instó a Ucrania a sentarse a entablar conversaciones de paz, pero insistió en que no discutirá la devolución de las regiones ocupadas. Zelenskyy dijo que no habría negociaciones con Putin.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, lo llamó “el mayor intento de anexión de territorio europeo por la fuerza desde la Segunda Guerra Mundial”.

La guerra se encuentra en “un momento crucial”, dijo, y la decisión de Putin de anexar más territorio (Rusia ahora reclama la soberanía sobre el 15% de Ucrania) marca “la escalada más grave desde el comienzo de la guerra”. Stoltenberg no se comprometió con la solicitud acelerada de la OTAN de Zelenskyy y dijo que los líderes de la alianza “apoyan el derecho de Ucrania a elegir su propio camino, a decidir de qué tipo de arreglos de seguridad quiere ser parte”.

El presidente de Ucrania respondió con una solicitud sorpresa para unirse a la alianza militar de la OTAN.

Zelenskyy prometió seguir luchando, desafiando las advertencias de Putin de que Kiev no debería tratar de recuperar lo que ha perdido.

“Todo el territorio de nuestro país será liberado de este enemigo”, dijo. “Rusia ya lo sabe. Siente nuestro poder”.




« El Universal »