banner edicion impresa

Sabias Que Nacional


PT celebra iniciativa de AMLO de ofrecer asilo

PT celebra iniciativa de AMLO de ofrecer asilo


Publicación:05-01-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

La bancada del PT celebró la intención del presidente de solicitar al gobierno del Reino Unido el indulto al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del Partido del Trabajo (PT ) en la Cámara de Diputados celebró la intención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de solicitar al gobierno del Reino Unido el indulto al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, con el propósito de que México le ofrezca asilo político.
En un comunicado, los legisladores petistas aseguraron que históricamente México ha ofrecido este recurso para proteger a quien lo necesita.
"Las y los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados celebramos que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya manifestado su intención de solicitar al gobierno del Reino Unido deje en libertad al programador, periodista y activista de Internet australiano Julian Assange, con el propósito de que México le ofrezca asilo político.
"Sin duda, coincidimos en que la protección otorgada por Inglaterra, que impidió que fuera extraditado a los Estados Unidos es un triunfo de la justicia. En la cuarta transformación siempre se ha velado por defender el derecho a la libertad de expresión".
"Hacemos votos para que a la brevedad la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inicie los trámites correspondientes, a fin de que se solicite la libertad de Julian Assange, así nuestra nación podrá ofrecerle asilo político, pues históricamente México ha hecho uso de este recurso para proteger a quien lo necesita".
La bancada petista aseguró que desde su ámbito coadyuvará en las gestiones que sean necesarios para realizar estos trámites que encabezará la cancillería.
"Reconocemos la labor del primer mandatario por defender la libertad de expresión, por eso sabemos que en nuestro país el periodista australiano recibirá protección, indulto y asilo, así que desde nuestro ámbito coadyuvaremos para que esa gestión se lleve a cabo", señalaron.


« El Universal »