banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Protestan con arte

Protestan con arte


Publicación:08-04-2021

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

Un artista brasileño disfrazado de la parca recorre las calles de Berlín durante las madrugadas en una protesta contra las “mortíferas políticas de salud”

Berlín, Alemania.-Un artista brasileño disfrazado de la parca recorre las calles de Berlín durante las madrugadas en una protesta solitaria contra lo que llama las “mortíferas políticas de salud” del presidente de su país frente a la pandemia.

El artista multimedios Rafael Puetter, un carioca que vive en Berlín desde hace cinco años, inició su excursión el miércoles por la madrugada mientras en Brasil la cifra de muertes por coronavirus superaba por primera vez las 4.000 en 24 horas.

Durante mucho tiempo, el presidente brasileño Jair Bolsonaro ha minimizado los riesgos del coronavirus y se niega a aplicar la cuarentena total, alegando que perjudicaría en exceso la economía.

“Mi acto comienza en la embajada brasileña en Berlín a medianoche. Me disfrazo de... la muerte”, dijo Puetter. “Creo que el presidente promueve políticas de salud mortíferas y creo que la muerte es el símbolo de este gobierno en muchos sentidos”.

De ahí camina hasta la Puerta de Brandeburgo y al vecino Parlamento, frente al cual cuenta una semilla de girasol por cada persona en Brasil muerta durante las 24 horas anteriores y las guarda en un frasco. Piensa que con el tiempo las plantará en memoria de esa gente.

“Quería crear una imagen clara de lo que sucede en Brasil”, dijo Puetter, vestido con capucha y capa negras con las palabras SOS Brasil en la espalda, máscara de calavera y una faja con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña.

Brasil contabiliza más de 13,1 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y casi 337.000 muertes, según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins. Ambas cifras son las segundas en el mundo después de Estados Unidos.



« Redacción »