banner edicion impresa

Sabias Que Local


Protestan comerciantes ante la CEDHNL

Protestan comerciantes ante la CEDHNL
Comerciantes.

Publicación:25-05-2020
++--

Continuaron con las protestas que venían ejerciendo desde la semana pasada, esta vez frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León

Ante las constantes quejas por parte del comercio informal para que se les permita seguir trabajando pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud que pide se clausuren sus labores, este lunes continuaron con las protestas que venían ejerciendo desde la semana pasada, esta vez frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León (CEDHNL).

Alrededor de 30 puesteros acudieron con carteles para dar a conocer su inconformidad por los constantes cierres a los negocios que regularmente se ubican en el Centro de Monterrey, los cuales son efectuados por la Dirección de Comercio municipal, Protección Civil y elementos policiales de Monterrey y del estado.

Fue así como exigieron ante la Comisión de Derechos Humanos que se les permita reactivar ante el golpe económico que ha representado la contingencia para los múltiples negocios, pues aseguran se están violando sus derechos al no dejarlos trabajar.

“Lo que pedimos es trabajar, no estamos pidiendo despensa, no nos han ayudado, son mentiras que te ayudan y con eso quieren que cerremos”.

“Tenemos empleados, pagamos luz, impuestos, agua, somos comerciantes establecidos, los servicios no esperan, tenemos que pagar y eso es lo que no entiende el gobierno del municipio”, mencionó un representante.(ARM)





« El Porvenir »