banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Protesta Carlos Brito como Director General de Canal Once

Protesta Carlos Brito como Director General de Canal Once
Por instrucciones del Presidente Andre´s Manuel Lo´pez Obrador

Publicación:29-01-2021

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

El Secretario de Educacio´n Pu´blica, Esteban Moctezuma Barraga´n, dio posesio´n del cargo a Carlos Brito Lavalle como nuevo director general de Canal Once.

Moctezuma Barraga´n deseo suerte al nuevo director general, y lo invito´ a continuar el trabajo que, ante la pandemia, constituyo´ a Canal Once como uno de los pilares ma´s so´lidos de la educacio´n a distancia, ya que no so´lo colabora en la implementacio´n de esta estrategia, sino que adema´s ha contribuido en muchas otras a´reas al avance de los aprendizajes.

Agrego´ que el Canal Once es un medio pu´blico que siempre ha marcado la pauta en arte, cultura, ciencia y tecnologi´a, educacio´n, adema´s de noticias y entretenimiento.

Detallo´ que en Canal Once, Carlos Brito Lavalle, se desempen~o´ como coordinador de Operaciones; fue coordinador del programa Aprende en Casa I y II y jefe de divisio´n de Adquisiciones.

Moctezuma Barraga´n insistio´ en que “Canal Once es un orgullo para el Polite´cnico Nacional, para el Sistema Educativo Nacional y para todo Me´xico; Canal Once se ha caracterizado por desarrollar contenidos que fomentan el desarrollo humano y una programacio´n para todos los segmentos sociales”.

Finalmente, manifesto´ su agradecimiento al Senador Jose´ Antonio A´lvarez Lima por todo el apoyo que le ha dado al programa Aprende en Casa, asi´ como a Jesu´s Rami´rez Cuevas, quien ha estado a la cabeza y al pendiente de este programa que impulso´ el Presidente Lo´pez Obrador, junto con Jenaro Villamil.

Por su parte, el director general del Instituto Polite´cnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, tambie´n deseo´ e´xito a Carlos Brito, a quien le aseguro´ que el IPN siempre sera´ su aliado. Asimismo, reconocio´ al maestro Jose´ Antonio A´lvarez Lima su labor desempen~ada durante su paso por este canal de televisio´n.

Al dirigirse al nuevo director de Canal Once, el Titular del IPN expreso´ que “en sus manos queda el Canal Once, para que lo cultive con esmero y carin~o, y lo conduzca por el camino de la excelencia televisiva. Ahora, con la tarea de contender con los efectos de la pandemia, apoyando a la Secretari´a de Educacio´n Pu´blica para asegurar la continuidad de los aprendizajes de nin~as, nin~os y jo´venes”.

En su intervencio´n, Carlos Brito Lavalle aseguro´ que dara´ continuidad al proyecto que inicio´ con la Cuarta Transformacio´n, dirigida por el Presidente, Andre´s Manuel Lo´pez Obrador, el cual es convertir a Canal Once en una herramienta u´til para la sociedad, que refleje la diversidad que se tiene como nacio´n.

Afirmo´ que la transformacio´n para un Me´xico pro´spero e incluyente tiene sus cimientos en la educacio´n, y el Once esta´ comprometido a contribuir con esta importante tarea. “Hoy veo un Once fortalecido, con una audiencia creciente y receptiva de programas cada vez ma´s plurales y adaptados a nuestra cambiante realidad”, agrego´.

Sen~alo´ que, como director de esta institucio´n, buscara´ personalizar la vi´a de distribucio´n de contenido a cada perfil de la audiencia, para que cada vez ma´s mexicanas y mexicanos se identifiquen de una manera u otra con Canal Once.

Comento´ que privilegiara´, sobre todas las cosas, a las personas, “somos sobre todo una comunidad de trabajadoras y trabajadores comprometidos con los fines de nuestra institucio´n. Todas las prestaciones posibles sera´n otorgadas a los trabajadores”, an~adio´

Expreso´ que, durante toda la pandemia, las mujeres y los hombres del canal han permanecido voluntariamente en sus puestos, lo que revela que el canal de televisio´n dio una muestra de su vocacio´n por el servicio pu´blico.



« Especial »