Banner de aplicaciones

Sabias Que Monitor


Protagonistas del gran salto tecnológico

Protagonistas del gran salto tecnológico
Aplicaciones para encontrar trabajo

Publicación:27-04-2021
++--

Nada volverá a ser como antes. E incluso ni se recordará como era vivir antes sin un móvil multiservicios.

La pandemia del coronavirus ha impuesto tal salto tecnológico que sería impensable vivir sin la utilización del móvil y el ordenador portátil. Las relaciones sociales, la educación, el entretenimiento a distancia entre amigos, la realidad aumentada o los pagos seguros se han convertido objetivo de plataformas y usuarios, que han catapultado una revolución digital prevista para dentro de varios años y que se ha producido en apenas unos meses.

Aplicaciones como Zoom, Tik Tok, Classroom o Kahoot se han convertido en las señas de identidad de la pandemia por Internet. La plataforma Zoom se ha convertido en la principal herramienta de las relaciones sociales de la pandemia. Es cierto que los internautas ya contaban con Skype o Whatsapp para celebrar videoconferencias, pero las potencialidades de Zoom le han convertido en el rey de la pandemia.

Zoom Video Communications fue fundada en San José (California) hace diez años por Eric Yuan. La plataforma permite poner en contacto a 100 personas, con un límite de tiempo de 40 minutos. La versión de pago admite hasta 1.000 tertulianos durante 30 horas seguidas. La reciente alianza con la Fórmula 1 ha incrementado la reputación de esta plataforma.

Uno de los grandes retos de la pandemia ha sido mantener la mayor normalidad de la vida cotidiana, a pesar del confinamiento. Quizá el sector que se ha visto más afectado por las medidas de restricción ha sido el educativo. El gran vencedor de la pandemia en esta actividad ha sido Google Classroom. Hasta ahora, sólo se podía utilizar a través de navegadores web, pero su éxito en escuelas privadas y públicas ha llevado a desarrollar una app para el móvil. Forma parte del paquete Google app for Education.

Tecnología útil

The New York Times advierte que la pandemia “nos ha obligado a adoptar tecnología útil que a menudo se había ignorado”, como es el caso del pago por móvil. “Luego está la realidad aumentada. La tecnología que nos permite interactuar con objetos digitales superpuestos en nuestro mundo físico lleva más de una década en desarrollo. Durante años, parecía más futurista que útil.

Pero ahora que no podemos ir fácilmente a una tienda física para probarnos cosas, tomarse una selfi para ver una representación digital de maquillaje en tu rostro parece una mejor idea”.

Entre los grandes ganadores del entretenimiento en la pandemia se encuentra la aplicación Tik Tok. Diseñada por la tecnológica china ByteDance, es una red social que permite grabar, editar y compartir videos cortos (de 15 a 60 segundos) que permite añadir efectos visuales o d música. Cuenta ya con 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y ha levantado el interés de empresas como parte de su estrategia de ventas. Ahora mismo es la cuarta aplicación del mundo en usuarios, detrás de Whatsapp, Facebook y Youtube.

Hace tres semanas, el diario económico Cinco Días publicaba la información de que Kahoot, la startup noruega de educación online, estudia impulsar su expansión internacional con una cotización secundaria que atraiga a nuevos inversores. Hace un mes ya había debutado en la Bolsa de Oslo. El objetivo de Kahoot es el aprendizaje de los alumnos a través del juego. Cuenta con 50 millones de usuarios en España y más de 350.000 profesores que lo utilizan como apoyo para la docencia.

Si se le ha pasado la edad escolar y su intención es sólo jugar una partidita de parchís o un reto de Trivial y se encuentra sólo en casa, llame a sus amigos y dígales que instalen Kahoot. Puede jugar, pero también comentar las partidas desde su chat con emoticonos. Toda una experiencia…



« Especial »