banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Proponen quitar presupuesto a CRE y CNH

Proponen quitar presupuesto a CRE y CNH


Publicación:09-09-2021
++--

El proyecto de presupuesto para 2022 considera reducciones reales para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto de presupuesto para 2022 considera reducciones reales para la Comisión Reguladora de Energía (CRE ) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Para la CRE, la propuesta de la Secretaría de Hacienda es reducirle el presupuesto para el próximo año en 2.4% términos reales, de manera que quedará en aproximadamente 256 millones 509 mil pesos.
La CRE es el organismo regulador encargado de los mercados eléctrico y petrolero, por lo que entre sus funciones está el aprobar proyectos de producción, generación, almacenamiento, distribución y comercialización de toda la cadena de la industria eléctrica y de hidrocarburos.
Mientras que para la CNH la propuesta es que en 2022 tenga 22 millones 860 mil pesos, lo que en términos reales significa -2.2%.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos es un dependencia pública, con autonomía técnica y autosuficiencia presupuestaria encargada de impulsar las reservas de hidrocarburos, regular la exploración y extracción de hidrocarburos, entre otras cosas.


« El Universal »