banner edicion impresa

Sabias Que Local


Pronostican semana de lluvias

Pronostican semana de lluvias
Las lluvias sonc onsecuencia del frente frío número 60.

Publicación:27-06-2021
++--

Según el Sistema Meteorológico Nacional, el pronóstico de precipitaciones de fuertes a muy fuertes se mantendrá durante el resto de la semana.

Monterrey, NL.-Luego de un fin de semana bo- chornoso, las lluvias regresarán a Nuevo León a partir de este lunes, alertó la Comisión Nacional del Agua.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, el pronóstico de precipitaciones de fuertes a muy fuertes se mantendrá durante el resto de la se-mana.

Ante el ingreso del frente frío No 60, fuera de temporada y con características de estacionario, se prevé también descargas eléctricas, posible caída de granizo, y vientos muy fuertes con rachas de hasta 60 a 70 kilómetros por hora.

“Un nuevo frente frío (fuera de temporada) con características de es- tacionario se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas e- léctricas y posible caída de granizo en dicha región y el noroeste del país”.

Protección Civil Nuevo León lla- mó a la población a mantenerse informado de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.

Se prevé que la probabilidad lluvias para este lunes sea del 90 por ciento; 80 por ciento el martes, 95 por ciento el miércoles; 60 por ciento jueves y viernes; 70 por ciento sábado y domingo; y 65 por ciento el si-guiente lunes, principalmente en la tarde-noche.

Es de destacar que las tempera-turas para esos días oscilarán entre los 29 a 31 grados centígrados.

Evitar cruzar lugares de riesgo co- mo ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes;  in- tentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.

A ellas se suma el no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de Twitter @conagua_mx,  @conagua_clima y  cualquier emergencia reportar al  911.

 

 




« El Porvenir »