banner edicion impresa

Sabias Que Local


Promueve San Nicolás el cuidado animal

Promueve San Nicolás el cuidado animal
Se realizó el festival Sanico Guau, para incentivar la adopción

Publicación:10-10-2021
++--

El evento se llevó a cabo en el paseo recreativo República Mexicana, donde decenas de personas acudieron con sus mascotas

El municipio de San Nicolás, en coordinación con diversas asociaciones, realizó el festival Sanico Guau, para promover el cuidado de los animales de compañía e incentivar la adopción de animales callejeros.

El evento se llevó a cabo en el paseo recreativo República Mexicana, donde decenas de personas acudieron con sus mascotas, desde perros, gatos, conejos y hasta caballos, que participaron en un desfile por el parque.

El alcalde Daniel Carrillo dijo que en estas fiestas es clave la presencia de especialistas para resolver cualquier duda sobre algún tipo de comportamiento en los animales domésticos.

"Hay muchísimos servicios, sobre todo para los tenedores de animales responsables, hay esterilizaciones, vacunaciones, desparasitaciones”, apuntó.

"Pero lo más importante es si hay alguna duda sobre el comportamiento de tu animalito que puedas acudir a especialistas, vienen muchas asociaciones que colaboran con bienestar animal de la ciudad y que entre todos buscamos concientizar a quienes tengan un animalito doméstico que tenga una vida saludable una vida plena y una sana convivencia con el humano", añadió.

Dijo que dada la problemática que existe en el área metropolitana de Monterrey por la sobrepoblación de animales callejeros, una parte clave de este festival Sanico Guau es la referente a la adopción.

"Una parte fundamental es la zona de adopciones y aquí es un proceso de socialización y concientización para no abandonar más animalitos a la calle porque aparte de generar problemas y enfermedades también hay una sobre reproducción que para nadie es buena ni para los animalitos ni para la parte humana", explicó. 





« El Porvenir »