banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Profesora de teatro recibirá un Tony especial

Profesora de teatro recibirá un Tony especial


Publicación:03-06-2022
++--

El premio anual de educación otorgado por los Tony y la Universidad Carnegie Mellon reconoce a educadores estadounidenses

NUEVA YORK .- El premio Tony especial que reconoce a educadores será para una maestra de teatro en Texas que argumenta que “el teatro musical tiene una forma única de unir a la gente”.

Roshunda Jones-Koumba, directora de teatro en la G.W. Carver Magnet High School en Houston, recibirá el Premio a la Excelencia en Educación Teatral 2022 el 12 de junio en la ceremonia de los premios Tony en Nueva York.

El premio anual de educación otorgado por los Tony y la Universidad Carnegie Mellon reconoce a educadores estadounidenses desde el jardín de infantes hasta el 12o grado que han “demostrado un impacto monumental en la vida de los estudiantes y que encarnan los más altos estándares de la profesión”.

El Teatro es Vida. Estoy muy agradecida con los premios Tony y la Universidad Carnegie Mellon por este honor”.

“En el teatro aceptamos a todo el mundo, así que no tienes miedo de ser tú mismo. Eso te da confianza para hacer lo que quieras, te permite trabajar con diferentes personas y ser una mejor persona en todos los sentidos”, dijo Jones-Koumba en un comunicado.

El premio incluye 10.000 dólares y un par de boletos para la ceremonia y gala de los Tony. Un jurado integrado por miembros del American Theatre Wing, The Broadway League, Carnegie Mellon y otros líderes de la industria del teatro selecciona al ganador en función de los candidatos presentados por el público.

Jones-Koumba ya recibió dos prestigiosos galardones en 2021: el premio al Maestro de Teatro Musical del Año Stephen Schwartz, y el Premio al Educador de Teatro Inspirador de la International Thespian Society.

“Soy una defensora de la educación artística en todas partes. No importa cuántos fondos o apoyo se tenga; se puede crear magia con determinación y creatividad”, dijo cuando ganó el premio Schwartz. “El teatro musical tiene una forma única de unir a personas de diferentes orígenes y experiencias para crear magia teatral”.

En 2020, Jones-Koumba fue incorporada al Salón de la Fama de Thespians en Texas y recibió el título inaugural de Educadora de Artes del Año de la organización TUTS Leading Ladies. También fue Educadora del Año 2017 de TxETA y Maestra del Año de la Escuela Secundaria Carver de Aldine ISD en 2009 y 2014.

Jones-Koumba se graduó de la Universidad Prairie View A&M con una licenciatura en teatro y una maestría en educación en administración. La ciudad de Wharton, Texas, ha declarado el 28 de junio como un día en su honor.



« Redacción »