banner edicion impresa

Sabias Que Local


Procederá Estado legalmente por daños en Línea 2 del Metro

Procederá Estado legalmente por daños en Línea 2 del Metro
Samuel García.

Publicación:05-01-2023
++--

La obra fue construida durante el sexenio del exgobernador Navidad González Parás

Tras darse a conocer la reconstrucción total de los capiteles de la línea 2 del Metro por fallas de origen,  el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que demandarán a los responsables, incluyendo servidores públicos.

El mandatario estatal señaló que los daños detectados en el diseño de las instalaciones pusieron en riesgo la vida de los usuarios.

La obra fue construida durante el sexenio del ex gobernador Navidad González Parás, y este mes de diciembre se detectó que no soportaría más el paso del tren con pasajeros.

“Ante el error en el diseño vamos a demandar vía civil y penal a los responsables y ellos van a acabar pagando el error, incluidos aquellos servidores públicos que aún con esta falla de origen dieron la liberación de finanzas”, refirió.

“Están los que aprobaron el diseño, luego tienes a las empresas de supervisión que fueron omisas en el error de la estructura, luego tienes a las más recientes administraciones, servidores públicos que finiquitaron y liberaron fianzas con ese error de diseño”.

“Es contra todos los responsables, incluyendo privados, consorcios y autoridades que tuvieron esta negligencia o error de haber liberado un tema que estaba mal”, puntualizó.

Resaltó que fue una suerte que la Línea no se haya derrumbado, como sucedió anteriormente con la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Cuestionado sobre si aún no prescribe por tratarse de una obra de hace catorce años, aseguró que no.

“En materia de obra pública el plazo comienza a correr a partir de que se encuentran los vicios ocultos, llevo un año, pero el estudio apenas fue hace tres meses, el vicio oculto se halló hace mes y medio”, explicó.

“No me preocupo por los plazos, lo que me está ocupando ahorita es que esté todo bien amarrado porque luego ya con argucias se vayan a zafar del broncón que nos dejaron esos consorcios “, dijo .

que construyeron la Línea 2”, agregó.

Se prevé que durante la próxima semana se den a conocer al detalle los errores en el diseño de la obra.

Además de informarse la inversión requerida y los tiempos para su reconstrucción.

Abraham Vargas, director de Metrorrey, indicó que se dispondrá de por lo menos 50 frentes de trabajo.






« El Porvenir/Consuelo López González »