banner edicion impresa

Sabias Que Local


Presentan el asistente virtual del Poder Judicial de NL

Presentan el asistente virtual del Poder Judicial de NL
NL.

Publicación:20-06-2022

TEMA: #TSJ  

version androidversion iphone
++--

El servicio se podrá utilizar desde dispositivos móviles o equipo de cómputo

El magistrado presidente, Arturo Salinas, presentó el asistente virtual del Poder Judicial de Nuevo León, el cual tiene como objetivo facilitar las citas, expedición de documentos y entrevistas con los juzgadores.

Salinas, explicó que todos aquellos que quieren acceder al servicio podrán hacerlo a través del Whatsapp para tener un acercamiento desde cualquier punto de la ciudad, sin la necesidad de utilizar el Tribunal Virtual.

"Es para mantener mejor contacto con todos nuestros usuarios de las diferentes áreas y de los diferentes juzgados, siempre buscando acercar y hacer la justicia mucho más accesible para todos", mencionó Salinas.

"Con esto prácticamente estamos teniendo cuatro maneras de tener contacto, de programar una cita que es a través de línea telefónica, a través de módulos de información, el Tribunal Virtual y a través del Whatsap", puntualizó.

Añadió que se podrá ingresar al servicio a través del teléfono, módulos de información, la plataforma Tribunal Virtual, y ahora a través de aplicación Whatsapp.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, también detalló que por mes se reciben a casi 20 mil personas aproximadamente en los diferentes juzgados y palacios de justicia, y ante esta nueva alternativa digital, se disminuyen las cargas de trabajo.

Por último, el Consejero del Consejo de la Judicatura, Juan Morales Alcántara, señaló que con estas plataformas se tiene una cercanía más plena con lo justiciable al tener una mejor interacción con los usuarios.(CLR)





« El Porvenir / Alma Torres »