banner edicion impresa

Sabias Que Local


Presenta NL licencia de conducir digital con validez oficia

Presenta NL licencia de conducir digital con validez oficia
Licencia.

Publicación:22-10-2020
++--

Nuevo León presentó ayer su nueva licencia de conducir digital, con validez oficial.

Nuevo León presentó ayer su nueva licencia de conducir digital, con validez oficial.

Rubén Zaragoza Buelna, director del Instituto de Control Vehicular, explicó que el documento podrá ser utilizado para cualquier trámite, en caso de que los conductores no porten la credencial en plástico.

A decir del funcionario, el estado es la primera entidad de la República en contar con este recurso.

“Tiene la misma validez, el ciudadano tiene la opción de presentar la credencial en plástico o, si no la trae en ese momento, puede presentar la licencia para conducir digital, a través de un dispositivo móvil”, expuso.

Para su obtención, los usuarios deberán descargar la aplicación móvil del ICVNL, disponible para el  sistema operativo IOS (App Store) y Android (Play Store).

Una vez que registren sus datos y número de folio, tendrán acceso a su licencia digital.

“La aplicación nos va a mostrar el folio y la vigencia de nuestra licencia para conducir, y si esta licencia está vigente nos va a aparecer ahí una pantalla en color verde y nos va a decir ahí que se puede ver, que se puede desplegar”.

Es de destacar que este está fundamentado en una reforma de Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León, y fue presentada a directores de tránsito y vialidad municipales, autoridades de seguridad pública, Defensa Nacional, y demás corporaciones de seguridad y auxilio

Tanto la app como la forma fue realizada por los equipos de tecnología del instituto, por lo que no tuvo ningún costo ni implica la trasferencia de información a terceros.

Además de que podrán efectuarse las modificaciones necesarias e incluir nuevos tramites y servicios





« El Porvenir »