banner edicion impresa

Sabias Que Local


Presenta Mijes iniciativa para proteger animales

Presenta Mijes iniciativa para proteger animales
Mijes.

Publicación:19-10-2021
++--

El edil señaló que de aprobarse estaría obligando a los 51 municipios a contar con una Unidad de Protección Animal.

Monterrey N,.L.-El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal de Nuevo León, para que los Ayuntamientos cuenten con una Comisión Permanente de Protección y Bienestar Animal.

Mijes Llovera acudió a la Oficialía de Partes donde presentó la iniciativa acompañado de “Chilaquil”, “Lily” y “Tomasa”, tres perritos rescatados por la Dirección de Protección Animal de Escobedo, y quienes están a la espera de adopción.

El Alcalde explicó que la iniciativa plantea modificaciones a los artículos 40, 92 y 110 de dicha ley.

Agregó que, con la Comisión Permanente de Bienestar y Protección Animal, se busca que las acciones que se plantean desde los diversos Poderes del Estado pueda tener verdadera eficacia al ser aplicados por los municipios, que son el órgano más cercano a la población.

"Nosotros en Escobedo tenemos la experiencia de haber creado hace cinco años la Unidad de Protección Animal que no mata a los animales, sino que los cuida y los protege, hacemos campañas de concientización y promovemos la adopción; este tipo de acciones deben uniformarse en todos los municipios del estado”, mencionó Mijes Llovera.

Indicó que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México se encuentra en el tercer lugar respecto al maltrato o crueldad animal, ya que, sólo el 30 por ciento de los 18 millones de perros que existen en el país tienen dueño, el restante 70 por ciento está en las calles y son o fueron víctimas de abandono

Por su parte, la titular de la Unidad de Protección Animal de Escobedo, Melissa Ramos, informó que se atienden aproximadamente 40 reportes por semana. (CLR).

1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4




« El Porvenir / Jorge Maldonado »