banner edicion impresa

Sabias Que Local


Presenta la CAINTRA el Programa Voluntario de Verificación

Presenta la CAINTRA el Programa Voluntario de Verificación
Caintra.

Publicación:18-05-2021
++--

Dicho programa se realizará en sinergia con los empresas que integran la Cámara y el Instituto para la Protección Ambiental (IPA).

A fin de medir las emisiones de fuentes móviles y con ello establecer medidas a corto, mediano y largo plazo que promuevan la reducción de emisiones, la Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León (CAINTRA) presentó el Programa Voluntario de Verificación Vehicular.

Dicho programa se realizará en sinergia con los empresas que integran la Cámara y el Instituto para la Protección Ambiental (IPA).

La presentación de dicho programa estuvo a cargo de Rodrigo Fernández Martinez, Presidente de CAINTRA; Adrián Sada Cueva, Expresidente de CAINTRA y Jaime Rodriguez Segovia, Presidente del IPA.

Rodríguez Segovia, resaltó que el Programa Voluntario de Verificación Vehicular es el primero y único del país, donde a través de una unidad móvil las empresas podrán facilitar sus procesos de verificación vehicular.

"La unidad podrá ser trasladada a cada uno de los centros de trabajo y ocupa setentaicinco metros cuadrados, además de que no entorpece el espacio de maniobra de los vehículos",dijo.

Asimismo, explicó que el Centro de Verificación Móvil cuenta con la capacidad para verificar 192 vehículos por semana, lo que brinda un total de 9 mil 984 unidades de gasolina o diésel por año.

Por su parte, Fernández Martínez, señaló que ante el reto de mejorar la calidad del en el área metropolitana de Monterrey, se implementó el Programa Voluntario de Verificación Vehicular para buscar mejores procesos y generar mejores emisiones.

"Estamos iniciando un proyecto más para mejorar nuestra calidad del aire, a través del arranque de operaciones de nuestro Centro Voluntario de Verificación Vehicular", comentó Fernández Martínez.

"Resaltó que este Centro de Verificación es de la industria y para la industria, además se hacer una acción positiva para el medio ambiente desde nuestra trinchera, mediante la reducción de emisiones por parte del transporte se carga y de reparto", puntualizó.

De acuerdo a los participantes, buscamos predicar con el ejemplo hacia otros sectores para que también implementen este tipo de programas.

Por último, cabe mencionar que para la implementación del Centro se realizó una inversión inicial de 4 millones de pesos, donde en una primera etapa participan 13 empresas.(CLR)

1 / 2
2 / 2




« El Porvenir / César López »