banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Presenta Dell en México su nueva PowerStore

Presenta Dell en México su nueva PowerStore
Su principal característica es que su arquitectura es adaptable e inteligente pues está diseñada para la era de datos

Publicación:09-05-2020
++--

La fabricante de equipo de cómputo Dell Techonologies presentó en México su nueva plataforma de almacenamiento de rango medio conocida como PowerStore.

En conferencia de prensa virtual, directivos la empresa explicaron que esta plataforma se trata de una solución inteligente y que está acondicionado para todas las cargas de trabajo, permitiendo además consolidar datos ubicados en diversos sitios en un solo dispositivo, de una manera protegida y de la manera más rentable.

hoy en día los sistemas externos de almacenamiento y la infraestructura realmente responde exclusivamente a los niveles de servicio que exigen los datos, es decir, han ido innovando para proteger mejor a los datos para hacer más eficientes en el manejo y almacenamiento de los mismos.

Sin embargo, una plataforma convergente como la de PowerStore está preparada para responder a estos dos grandes retos que tienen las Industrias, ya sea para transformar su tecnología de información o porque quiere transformarse digitalmente y quiere ser más rentable.

¿Cuáles son los pilares de innovación del PowerStorage?

Para empezar es una arquitectura que está enfocada en datos esto es que puede operar con cualquier tipo de aplicaciones de trabajo, que tiene un rendimiento optimizado y es altamente eficiente. Se estima que su desempeño es 7 veces más rápido y con 3 veces menos latencia.

El segundo es que se trata de una arquitectura inteligente, programable, autónoma y tiene también analíticos que le permitan hacer un autodiagnóstico.

El tercer Pilar es la adaptabilidad de la plataforma es decir la flexibilidad que tiene tanto para implementarse como para operar.

Aunado al hecho de que ofrece una disponibilidad de 6 veces 9, es decir de 99.9999 por ciento, su diseño le permite a los clientes tener crecimiento en procesamiento tanto por una ganancia de espacio como de capacidad pues los clientes pueden implementar un escalamiento vertical como un escalamiento horizontal. Esto último se logra con una deduplicación inteligente y compresión de los datos garantizando una reduccción de 4 a 1 en el almacenamiento de los mismos.

Pero además la plataforma cuenta con herramientas de automatización integrada y también tienen embebido un software de Inteligencia artificial o de Machine learning. En este tipo de dispositivos aprenden cómo gestionar el uso de los recursos reduciendo los tiempos relativos a la administración y reduce los costos.

Los analíticos actúan de una forma proactiva para estar autodiagnosticando el estado del PowerStore esto es a través de la solución Cloud IQ; una aplicación basada en Vmware que se puede instalar en el celular de tal forma que cualquier administrador desde su casa, desde cualquier parte del mundo puede estar revisando cuál es el estatus del equipo y cuál es el estatus de todo el ecosistema alrededor del PowerStore.

Esto permite reducir riesgos, prevenir cualquier eventual problema y para anticiparse para qué el sistema realmente trabaje de la manera más óptima dando soluciones al mismo.

Los clientes también están buscando nuevas maneras de consumir sólo lo que necesitan y buscan modelos de consumo bajo demanda; en ese sentido PowerStore ofrece una serie de alternativas para poder adquirir la tecnología.

Una puede ser la conocida como pague conforme vaya creciendo, otra es un modelo donde se escala hacia arriba, cuando cuando esté consumiendo picos de tecnología o cuando crece la utilización de la tecnología; y por último el utiliy, como para el caso de algún determinado software que se necesite.



« Especial »