banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Preocupa a la OPS picos de contagios en Latinoamérica

Preocupa a la OPS picos de contagios en Latinoamérica


Publicación:11-08-2020
++--

En Argentina, los diagnósticos positivos llegaron el lunes a 253.868. En la última jornada se informaron 7.369 nuevos casos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) expresó su preocupación por los picos de contagios que se han presentado en países latinoamericanos que habían controlado al coronavirus Covid-19.

Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional para América de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó lo anterior durante la sesión informativa semanal del organismo.

"Estamos viendo picos preocupantes en lugares que habían logrado contener sus epidemias desde el principio, como Colombia y Argentina", dijo la funcionaria en conferencia telemática.

En Colombia, ya se han contabilizado 397.623 infectados por el nuevo coronavirus, 10.142 de ellos fueron informados el lunes 10 de agosto.

En esa nación sudamericana, el número de víctimas fatales asociadas a la pandemia asciende a 13.154, al incluir 312 fallecimientos en la última jornada.

En Argentina, los diagnósticos positivos llegaron el lunes a 253.868. En la última jornada se informaron 7.369 nuevos casos.

El número de fallecidos en esta nación se eleva a 4.764, tras sumar 159 fallecimientos en la última jornada.

Centroamérica y el Caribe

Asimismo, Carissa Etienne manifestó su preocupación por el aumento de números de casos positivos de coronavirus en Centroamérica y el Caribe.

Señaló que esta semana, Belice reportó el número más alto de casos de Covid-19 en lo que va de pandemia.

Mientras, en el Caribe, "República Dominicana informa más casos que todas las demás naciones insulares juntas", advirtió.




« Redacción »