banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Preocupa a alemanes inseguridad: Camexa

Preocupa a alemanes inseguridad: Camexa


Publicación:14-05-2022
++--

Entre los mayores riesgos que observan para el desarrollo de su empresa en México en los próximos 12 meses, se encuentran el marco político y económico

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios afiliados a la Confederación de las Cámaras Alemanas y de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) observan con preocupación el marco político y económico de México, así como el incremento de la inseguridad y la carestía.
En la encuesta World Business Outlook que realizó la confederación, 82% de los directivos de empresas afirmaron que en los próximos 12 meses esperan que el desarrollo coyuntural sea igual o peor, y sólo 19% respondió que va a mejorar la situación del país.
Con respecto a las inversiones para los próximos 12 meses, 38% dijo que van a aumentar, 33% comentó que se mantendrán sin cambios, en tanto 18% informó que disminuirán.
Entre los mayores riesgos que observan para el desarrollo de su empresa en México en los próximos 12 meses, se encuentran el marco político y económico, los precios de las materias primas, la demanda, la seguridad jurídica y las tarifas de energía.
Como factores menos preocupantes ven el tipo de cambio del peso frente al dólar, el financiamiento, la falta de mano de obra calificada, la infraestructura, barreras comerciales y costos laborales.
El director general de la Camexa, Johannes Hauser, opinó que "las condiciones político-económicas, así como los precios de los energéticos continúan siendo de los principales motivos de preocupación".
Añadió que "no es de sorprender que el tema de la inseguridad siga causando desasosiego", ya que 55% de los entrevistados diagnosticaron un agravamiento de la inseguridad en los últimos seis meses.
Los directivos consultados afirmaron que la inseguridad, que incluye criminalidad y violencia, afectó durante el último medio año las operaciones de las empresas, dado que 39% dijo que tuvo mayor impacto en sus operaciones, 37% que no hubo cambios, 16% respondió que tuvo un impacto "mucho mayor", es decir, consideran que la seguridad empeoró notablemente.


« El Universal »