Sabias Que Portada


Premian por vacunarse en Estados Unidos

Premian por vacunarse en Estados Unidos


Publicación:30-05-2021
++--

Ofrece incentivos que van desde cerveza gratis hasta premios de lotería de un millón de dólares, y enormes descuentos en las entradas a conciertos de rock.

Washington, DC.-Las autoridades de Estados Unidos, deseosas de que su población se vacune contra Covid-19, ofrece incentivos que van desde cerveza gratis hasta premios de lotería de un millón de dólares, y ahora los promotores de conciertos de rock tienen su propio toque: enormes descuentos en las entradas. Los fans de las bandas punk Teenage BottleRocket, MakeWar y Rutterkin pueden acudir al concierto del 26 de junio en la costa de San Petersburgo, Florida (sureste), por un precio de "descuento" de 18 dólares si pueden probar que están totalmente vacunados. Para los que no tengan esa prueba, el precio es de 999.99 dólares. Paul Williams, de Leadfoot Productions, en la cercana bahía de Tampa, dijo que ahora que las vacunas están disponibles para todos los mayores de 12 años, y que la gente clama por volver a asistir a conciertos en vivo, quiere ofrecerles una experiencia segura. "También quería que fuera una campaña de vacunación para convencer a los indecisos", dijo Williams a la cadena ABC News, al asegurar que la respuesta del público ha sido "abrumadoramente positiva". Un total de 250 entradas con descuento están a la venta y, hasta ahora, nadie ha pedido la opción de casi mil dólares. En un vídeo publicado en Facebook, el cantante y guitarrista de Teenage BottleRocket, Ray Carlisle, dice a sus fans: "Queremos dar un buen ejemplo... nos hemos vacunado. Nos encantaría que tú también te vacunarás. Vengan de fiesta con nosotros. La seguridad es lo primero, la fiesta lo segundo". La rápida campaña de inmunización en Estados Unidos se frenó bruscamente a mediados de abril, suscitando la preocupación de los funcionarios de salud pública. El estado de Ohio (noreste) anunció que cualquier residente que hubiera recibido al menos una dosis de la vacuna tendría derecho a ganar un premio de lotería de un millón de dólares. Otros estados, como Colorado, Oregón y Maryland, copiaron la idea. Nueva York anunció el miércoles que cualquier residente de 12 a 17 años podría ganar una beca completa para una universidad estatal si ya se vacunó.

LEVANTA ESPAÑA RESTRICCIONES A CRUCEROS

España ha levantado la prohibición para que los cruceros internacionales puedan atracar en puertos españoles, con efecto a partir del día 7 de junio. La evolución favorable de la pandemia por Covid-19 en territorio europeo, de donde proceden la mayoría de pasajeros de barcos extranjeros con escala en puertos españoles, permite el reinicio de la actividad de cruceros, según una resolución del Gobierno español publicada este sábado. Además, el aumento de la población vacunada contra Covid-19 y el descenso de la incidencia en regiones españolas con puertos susceptibles de recibir este tipo de buques son otros de los argumentos. La resolución determina las medidas sanitarias que deben cumplir estos buques, para impedir el embarque de personas infectadas, disminuir la probabilidad de transmisión a bordo, detectar de manera temprana los casos y manejarlos adecuadamente hasta su desembarco, e identificar y someter a cuarentena a sus contactos estrechos. Cada crucero que tenga previsto operar en puertos españoles deberá disponer de un procedimiento para la prevención y mitigación de riesgos sanitarios ante el coronavirus, como un número máximo de pasajeros y tripulantes que permita mantener la distancia de seguridad a bordo y asegurar el adecuado aislamiento de los casos y la cuarentena de los contactos. No podrá superar el 70-75% del aforo máximo mientras continúe la situación de emergencia sanitaria. La resolución deja sin efecto la prohibición que regía desde el 23 de junio de 2020 para la entrada de cruceros, un sector con un importante impacto económico en España, que antes de la emergencia sanitaria era el segundo destino de este tipo de turismo en Europa. Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, en 2019 los cruceros internacionales aportaron en torno a 2 mil 800 millones de euros (unos 3 mil 414 millones de dólares) al producto interior bruto español y generaron unos 50 mil empleos. También, a partir del 7 de junio, los viajeros procedentes de países con los que no haya libertad de movimientos podrán entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud. Con esta apertura de fronteras, el Gobierno español prevé que este verano lleguen al país un 30 o 40% de los turistas extranjeros que llegaban antes, entre 8.5 y 10 millones de visitantes, tras la caída del turismo por la pandemia, pues el sector pasó de representar del 12.4% del producto interior bruto en 2019 al 4.3 % en 2020. 




« Redacción »